Video: Amanda Nunes liquida a Holly Holm con una patada a la cabeza Video: Amanda Nunes liquida a Holly Holm con una patada a la cabeza
Si todavía había alguna duda de que Amanda Nunes es la mejor peleadora de todos los tiempos, debió quedar despejada en UFC 239. Nunes... Video: Amanda Nunes liquida a Holly Holm con una patada a la cabeza

Si todavía había alguna duda de que Amanda Nunes es la mejor peleadora de todos los tiempos, debió quedar despejada en UFC 239.

Nunes necesitó menos de un round para noquear a la ex campeona Holly Holm. Con la victoria Amanda defendió el título gallo por cuarta ocasión. Además, derrotó a la única ex campeona de UFC que le faltaba enfrentar. La pelea llegó a su fin a los 4:10 del primer round. Pero para hacerlo aún más impresionante, Amanda noqueó a Holm dándole una sopa de su propio chocolate.

“Sabía que la iba a vencer con su propia patada. Le dije a mi entrenador que quería noquearla de la misma forma que a ella le gusta noquear gente, y lo hice esta noche.”

La pelea empezó como suelen ser las peleas de Holly Holm. La ex campeona empezó a establecer las patadas a las piernas para mantener alejada a Nunes. Ocasionalmente le sumaba un par de golpes a sus patadas. Sin embargo Amanda nunca se mostró preocupada por lo que pudiera hacer Holm. Lo que sí hizo fue ir encontrando su propio ritmo y respondiendo con algunas patadas internas.

Holly suele levantar la pierna derecha antes de patear, Nunes dijo haber notado esa tendencia en peleas anteriores de Holm, y eso fue lo que le abrió el camino a la victoria. Hacia la parte final del primer round, Holm preparaba su combinación y al levantar la pierna derecha, Amanda respondió con una contundente patada a la cabeza que entró plena. El impacto enmudeció a la Arena T-Mobile mientras Holly caía al suelo. De inmediato la campeona fue sobre ella y le atestó un par de golpes más antes de la intervención del referee.

Aunque parece no haber mucha competencia, Nunes dijo tener intención de defender el cinturón pluma en su próxima pelea.

“Definitivamente quiero defender mi cinturón de 145 libras. Voy a hablar con Dana. Dana voy a llamarte mañana y lo vamos a platicar.”