Masvidal historia KO

El combate entre Jorge Masvidal y Ben Askren era el más esperado de UFC 239 para muchos fanáticos. La mala sangre entre los combatientes prometía una batalla imperdible. Quizás no fue lo que esperábamos, pero sin duda superó todas nuestras expectativas.

Jorge Masvidal consiguió el KO más rápido en la historia de UFC al destruir a Ben Askren en 5 segundos. De hecho, se podría decir que fue en menos de 2 segundos, pero el resultado oficial quedó en 5 segundos. Después de todo, el referee estaba al otro lado y tardó un poco llegar. Justo lo suficiente para que Masvidal conectara dos golpes innecesarios sobre un desmayado Ben Askren.



Por si fuera poco, Jorge le hizo un conteo de 3 segundos de lucha libre mientras comenzaba su festejo. Sobre las acciones hay poco que decir. Al estilo de Karolina Kowalkiewicz, Masvidal iniciaba el combate con la mano atrás de su espalda recargado contra la malla. En cuanto se daba la indicación para iniciar, se lanzaba en un sprint hacia el frente para encontrarse con Askren en el centro del octágono.

Un impresionante rodillazo volador encontraba el mentón de Askren justo cuando bajaba nivel para buscar un derribo. No podía haber salido mejor para Masvidal. Ben bajó la cabeza en el momento justo para encontrarse con la rodilla de Jorge y caer totalmente fulminado a la lona. De hecho, Askren tardó varios minutos en poder recuperar el conocimiento. Eventualmente se levantó y salió por su propio pie, acompañado por los oficiales y doctores que seguramente lo llevaron directamente al hospital. Sin dudas Jorge tenía razón en su predicción.

Por su parte Jorge Masvidal se regodeó en la victoria y vive el mejor momento de su carrera. Tras 16 años peleando profesionalmente, parecería que Jorge está muy cerca de poder disputar el título de UFC.

No hay más que decir, disfrutemos una, y otra, y otra vez la victoria histórica de Jorge Masvidal.

Nate Diaz