Coach revela cirugía de Thiago Santos antes de enfrentar a Jon Jones Coach revela cirugía de Thiago Santos antes de enfrentar a Jon Jones
TweetShare127Pin127 Shares El brasileño Thiago Santos sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el primer round de su pelea ante Jon Jones en... Coach revela cirugía de Thiago Santos antes de enfrentar a Jon Jones

El brasileño Thiago Santos sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el primer round de su pelea ante Jon Jones en UFC 239. Hoy trascendió que su otra rodilla apenas había logrado estar al 100% para la pelea.

El entrenador ‘Tata’ Duarte reveló que Thiago Santos había sido operado de la rodilla derecha hace unos meses. La cirugía se llevó a cabo poco después de que aceptara la pelea ante Jon Jones. Según Duarte, Santos venció a Jan Blachowicz a finales de febrero con una lesión en los meniscos.

“El campamento empezó con un retraso de 45 días. Thiago solo tuvo dos meses para prepararse para esta pelea pero no quiso retirarse. El doctor nos dio un tiempo estimado pero tuvimos un problema después. Heather Linden, terapista física de UFC fue quien recuperó su rodilla. Ella estuvo en UFC 237 en Río y trabajó en su rodilla durante seis días seguidos. Ella descubrió cuál era el problema y pudo arreglarlo. Fue hasta entonces cuando Thiago empezó el campamento.”



Duarte afirmó que intentaron convencer a Thiago de cancelar la pelea. Sin embargo Santos se rehusó a desperdiciar su oportunidad de disputar el cinturón.

“Le dijimos que cancelara la pelea pero él nos dijo que no haría eso. No quiso hacerlo. Hicimos el campamento en dos meses. Deberían haber sido por lo menos tres meses, pero no tuvimos ese tiempo. Si su rodilla no lo hubiera detenido, Jon Jones hubiera caído, sin dudas. Nuestra estrategia estaba lista, ‘Marreta’ estaba viendo todo. Cuando empezó a lastimar las piernas de Jon Jones empezó a perder movilidad. Era muy fácil noquearlo, pero contábamos en poder cambiar de guardia para hacerlo. Él empezó con las combinaciones, pero no pudo continuar.”

Según el entrenador, pese a la lesión, Santos hizo suficiente para despojar del título a Jon Jones. La pelea no fue nada espectacular, e incluso tuvo momentos parejos. Sin embargo solo un juez coincidió con la apreciación de Duarte, y él cree saber porqué.

“Es difícil quitarle el cinturón a Jon Jones en Las Vegas. Jon Jones salió totalmente hecho mierd4. Sus piernas están hinchadas, su abdomen, su cara, sus labios. No le pueden dar la victoria. Pero nosotros ya sabíamos que iba a ser muy difícil ganarle por puntos.”

Aunque al final se quedaron cortos del objetivo que era el título, el entrenador se dijo satisfecho con lo logrado.

“Hizo cinco rounds con alguien que la gente dice que es invencible, el mejor de la historia. Thiago hizo con una sola rodilla. Imagínense si hubiera tenido ambas piernas.”