Aspen Ladd

El registro mostrará que la peso gallo Aspen Ladd dio el peso para su pelea de mañana en Sacramento. Sin embargo, como se puede ver en el video, el camino para llegar a las 135 libras no fue nada fácil.

Aspen Ladd tiene un récord invicto de 8-0 y muchos ya la consideran como la retadora que podría vencer a Amanda Nunes. Sin embargo, primero tendrá que pasar sobre la ex campeona pluma Germaine de Randamie este sábado en Sacramento. Por lo pronto Ladd estuvo a punto de ser derrotada por la báscula antes de siquiera poder entrar al octágono.



Aspen se presentó al pesaje oficial luciendo muy mal y parecía no estar segura de dar el peso. De hecho, Ladd pidió utilizar el aro para poder subir desnuda a la báscula. El proceso pareció eterno mientras la peleadora batallaba para quitarse la ropa. Una mirada desencajada y constantes temblores reflejaban lo mal que lo estaba pasando la peleadora. Por momentos parecía estar a punto de soltar el llanto mientras hacía gestos de evidente malestar.

Al final la báscula marcó 135 libras, una por debajo de lo que podría haber pesado si hubiese utilizado la libra de tolerancia para la categoría gallo. Tras lograr vestirse y después de hidratarse brevemente, Ladd parecía tener problemas para siquiera mantenerse de pie por sí sola. Cuando le pidieron subir de nuevo a la báscula para las fotos, la peleadora y su equipo rechazaron la idea. Ladd no pudo ni siquiera mantener los brazos flexionados durante los 5 segundos de rigor que UFC pide para las fotos. Aspen abandonó la habitación con el auxilio de un miembro de la Comisión Atlética del Estado de California

Pese a su juventud (24 años), no es la primera vez que Aspen Ladd tiene problemas para pesar 135 libras. En abril de 2018 su pelea contra Leslie Smith se canceló porque Ladd no pudo dar el peso.

 

Nate Diaz