Faber Cejudo

El regreso de Urijah Faber al octágono no podría haber sido más épico. Ante la ovación de un público totalmente entregado al orgullo de Sacramento, Faber acabó con Ricky Simon en 46 segundos.

Simon llegaba a la contienda con ocho victorias en fila. Por su parte Urijah Faber volvía a la jaula luego de pasar 2 años y medio retirado. La pelea ocupó el sitio co estelar, pero era claro que el público presente en el Golden 1 Center de Sacramento estaba ahí para apoyar a su ídolo Urijah Faber.



El inicio de Faber parecía un tanto dubitativo, pero no tardó en encontrar el camino a la victoria. Apenas a los 40 segundos de iniciado el combate, Faber conectó un feroz derechazo que envió a Simon a la lona. Oliendo la sangre de su presa, Urijah se lanzó como tiburón para liquidar a Ricky con golpes a ras de lona. De hecho, Faber continuó golpeando a Simon incluso después de la intervención del referí.

Quizás no se vio tan aparatoso o mal intencionado como Jorge Masvidal la semana pasada, pero sin lugar a dudas Faber conectó algunos golpes innecesarios. Además, parecía querer encarar a Simon mientras le decía algo. Momentos después, cuando había pasado la euforia, ambos guerreros mantuvieron una conversación en la que parecieron limar cualquier aspereza.

A los cuarenta años, Urijah Faber podría estar en camino a otra pelea titular, la quinta para él. Hace un mes, tras derrotar a Marlon Moraes, Henry Cejudo dijo querer enfrentar a Faber. En aquel momento sonaba ilógico considerando que ‘The California Kid’ estaba retirado. Seis semanas después la idea ya no luce tan descabellada, al menos no desde el punto de vista monetario para UFC.

Creo que Henry Cejudo me retó hace no mucho tiempo. Escuché que Dana dijo que ya estoy viejo. Yo sé que Dana White estaba viejo cuando tenía 40, pero yo soy un hombre joven. Dana ya estaba viejo desde que tenía 28. Vamos Dana, mírame. Henry, recuerdo hace 10 años cuando me retaste para una pelea como un gesto amistoso. Estoy dispuesto a entrar ahí a pelear contigo.”

Nate Diaz