Woodley McGregor Jones

El ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley siempre ha sido un hombre de opiniones.

Quizás sus palabras tenían mayor eco cuando portaba el cinturón de las 170 libras. Sin embargo Woodley tiene una plataforma considerable en redes sociales y trata de usarla para expresarse.



Uno de los temas de moda es la nueva demanda en contra de Jon Jones. Aunque evita entrar en polémicas sobre la inocencia o culpabilidad de Jon, Tyron señala la doble moral que le parece aplica actualmente en el mundo de las MMA.

“¿Vamos a actuar como que Conor no hace eso cada semana? Y aún así queremos ponerlo en todas las carteleras; él es la estrella más grande. En cuanto Jon Jones hace algo… estoy defendiendo el hecho de que selectivamente elegimos a quién crucificar. Conor ha hecho cosas mucho peores que Jon, y está glorificado y alabado como si fuera un ‘Cara Cortada’ de nuestro deporte.”

Hace algunos días Jones se enteró que es acusado por agresión en Albuquerque, Nuevo México. Aunque han circulado diversas versiones, imágenes y opiniones que muchos toman como base para predecir que Jon será absuelto, Woodley evitó emitir un juicio al respecto. El ex monarca welter simplemente señaló que no se mide a todos con el mismo rasero.

“Tampoco le voy a dar un pase libre, porque no es mi trabajo dar el pase. Lo único que estoy diciendo es esto: Consigamos todos los detalles primero, pero no olvidemos que hay mucha mierd4 sucediendo nuestro deporte y la glorificamos.”

Podremos estar o no de acuerdo con la opinión de Tyron Woodley. Lo que queda más que claro es que mientras Jon Jones y Conor McGregor sigan vendiendo Pagos Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés), UFC seguirá moviendo cielo, mar y tierra por ellos.

Nate Diaz