Gina Carano culpa a Dana White por sabotear la pelea con Ronda Rousey Gina Carano culpa a Dana White por sabotear la pelea con Ronda Rousey
La pionera de las artes marciales mixtas femeniles Gina Carano reveló este lunes que estuvo cerca de enfrentar a Ronda Rousey en el octágono... Gina Carano culpa a Dana White por sabotear la pelea con Ronda Rousey

La pionera de las artes marciales mixtas femeniles Gina Carano reveló este lunes que estuvo cerca de enfrentar a Ronda Rousey en el octágono de UFC.

Durante una entrevista para ESPN, Gina habló sobre la reunión que tuvo con Dana White. Mientras Rousey se consagraba en el octágono, Carano se enfocaba en su carrera cinematográfica. Sin embargo sabía que tarde o temprano le ofrecerían regresar para enfrentar a Ronda.



“Recuerdo que finalmente me llamaron para una junta. Entré al restaurante y les dije, ¿por qué se tardaron tanto?’ Sonrieron y me dijeron, ‘queremos ofrecerte un millón de dólares para hacer esa pelea.'”

Carano admitió haberse emocionado por la posibilidad. Pero quería tomarse las cosas con calma y prepararse debidamente.

“Eso suena genial. Pero voy a necesitar que ustedes me hagan un favor. Estoy actuando ahora y no he estado activa en ningún gimnasio. Me va a tomar algo de tiempo construir un equipo o unirme a uno. Puedes entrar a cualquier gimnasio siendo Gina Carano, o quien sea, y de todos modos tienes que encontrar a las personas que realmente van a estar ahí para ti.”

Carano le expresó su mayor preocupación a Dana White y le pidió discreción mientras se preparaba.

“Eso lleva tiempo, vas a tener que poder quedarte callado al respecto por unos seis meses, Dana. Todo suena genial y me encantaría hacerlo. Nos fuimos de la cena y estaba realmente emocionada. Todo tenía sentido, era mi momento de regresar a hacerlo.”

Sin embargo, como les ha pasado a muchos otros peleadores, Carano descubrió que no se puede confiar en Dana White.

“Y entonces, al día siguiente Dana estaba ahí afuera hablando de mí. Diciéndole mi nombre a la gente y diciendo que iba a firmarme. Yo todavía no tenía un equipo y pensé, ‘eso no es lo que platicamos. Se suponía que me dieras al menos seis meses para encontrar un equipo.’ Después de eso empezó a ponerme presión a través de los medios.”

Gina asegura haberle reclamado a Dana por mensajes de texto. Carano le recordó a White lo que habían acordado en aquella reunión. Además le reclamó por no haberle dejado al menos buscar un equipo, ahora ya todos sabrían qué hacía en un gimnasio y sería difícil encontrar en quién confiar.

Nada de eso fue del agrado de White, por lo que siguió hablando de Carano ante los medios. Mientras Gina seguía buscando un equipo para entrenar, Dana se cansó de esperar y le mandó un mensaje que destruyó toda posibilidad de que la mítica peleadora llegara al octágono.

“Me mandó un mensaje que decía, ‘esta perra está jugando con nosotros.’ Le respondí diciendo, ‘creo que le mandaste el mensaje a la persona equivocada. Y él me dijo, ‘no, creo que no lo hice.’ Esa fue la última conversación que tuvimos vía mensaje de texto. No sentí que esa fuera la clase de ambiente al que quisiera regresar. Corté toda comunicación después de ese mensaje.”

Carano remató diciendo que no se trataba de dinero, y ahí fue donde Dana se equivocó con ella.

“Nunca me ha emocionado cuando la gente pone dinero sobre tu cabeza, ni aunque sea un millón de dólares. No tengo problemas con la autoridad, tengo problemas con el abuso de autoridad, y ese fue el fin de esa conversación.”