Alessandro Costa se lleva el título mosca inaugural de Lux Alessandro Costa se lleva el título mosca inaugural de Lux
Llegaba la pelea estelar de Lux 010 con el cinturón de peso mosca en disputa. Alessandro Costa enfrentaba a Luis Solórzano para pelear por... Alessandro Costa se lleva el título mosca inaugural de Lux

Llegaba la pelea estelar de Lux 010 con el cinturón de peso mosca en disputa. Alessandro Costa enfrentaba a Luis Solórzano para pelear por el honor de ser el campeón inaugural de las 125 libras.

En el papel, el duelo prometía ser una lucha de estilos entre el experto en jiu jitsu y el striker poderoso. Tanto Costa como Solórzano dejarían claro que son peleadores completos y de altísimo nivel en cualquier ámbito del combate.



Chocan guantes, Solórzano finta y cambia de guardias antes de lanzar una primera patada. Costa responde de la misma forma, seguida de un par de puños. ‘Power’ busca una patada giratoria y Alessandro consigue montar la espalda. Encaja el triángulo en la cintura y quedaba en la posición de mochila poniendo todo su peso sobre Luis. Busca codazos de costado para abrir un espacio para la sumisión. Lo deja ponerse de pie, lo barre y de inmediato busca una barra de brazo. Solórzano se revuelve y terminan en el centro del octágono con la barra de brazo encajada. El mexicano logra resistir hasta que se termina el asalto.

Relacionado: Daniel Zellhuber brilla en su debut en Lux Fight League

Pateo sólido de Solórzano a la pierna izquierda de Costa. De nuevo finta con cambios de guardia y sigue castigando a la pierna. El segundo episodio no brinda mucha acción, pero ambos están buscando una oportunidad. El mexicano patea y el brasileño responde con combinaciones de puños. Alessandro busca el derribo, no lo consigue pero aprovecha para acertar una combinación. Cierran fuerte el segundo round con un par de intercambios. ‘Power’ finta una patada de giro y ‘Nonó’ responde con una patada a la cabeza.

Solórzano invita a Costa al intercambio pero Alessandro no cae en el juego. El brasileño conecta con los puños, pero el mexicano insiste con las patadas. El castigo hace que Costa cambie de guardia momentáneamente. Alessandro va por el derribo y lo consigue, toma la espalda y cierra el triángulo al cuerpo. Costa explota y va por una barra de brazo. Todo parece perdido pero ‘Power’ no se rinde y muestra su jiu jitsu escapando de manera espectacular.

Al cierre del round Luis invita a Alessandro a intercambiar al centro de la jaula. El brasileño lo ignora y va por un derribo que no consigue. Intenta una espectacular patada voladora giratoria pero pasa por encima de la cabeza de Solórzano.

Relacionado: Pablo Sabori regresa a la jaula con contundente victoria en Lux 010

El pateo del mexicano sigue siendo agresivo, pero Costa aprovecha para llevar la pelea al suelo. Presiona contra la malla y un corte se abre en el rostro de Solórzano. Con paciencia Alessandro logra tomar la espalda una vez más. Aunque no consigue encajar la sumisión, aprovecha para seguir sumando puntos con golpeo.

Solórzano sigue haciendo fintas, logra hacer que Costa vaya por el derribo y le responde con una rodilla voladora que alcanza a tocar a ‘Nonó.’ Luis sabe que tiene que ser ofensivo. Continúa con las fintas y ataca con un golpe al cuerpo. Alessandro busca un derribo pero Luis escapa. Entra la patada a la pierna pero Costa responde con tres golpes al rostro. El brasileño aprovecha una oportunidad para volver a tomar la espalda y terminar sobre la espalda de Solórzano. Luis todavía tiene energía para cargar el peso de Costa contra la malla.

El último minuto del combate transcurre con Costa golpeando a Solórzano, quien no se anima a buscar un escape desesperado. El mexicano está de pie, pero no hace nada por salir de la mala posición. El brasileño continúa golpeando sobre el guante del mexicano. La pelea termina a ras de lona y es claro que el brasileño se lleva la contienda. Costa se dijo satisfecho por su actuación y agradeció el apoyo de brasileños y mexicanos.

“Me siento más feliz que nunca. El armbar es mi fuerte y él salió. Pero demostré que traigo arriba, traigo abajo, y vengo listo para cinco rounds. Esa patada me lastimó un poquito y me hizo ser más inteligente. Pero no me frustró porque siempre soy muy fuerte mentalmente. Gracias a mi equipo, a mis compañeros de entrenamiento, a mis patrocinadores y a todas las personas que creen en mí. Soy brasileño ‘micha y micha’ mexicano.”

Resultados completos LUX 010:

Alessandro Costa vence a Luis Solórzano vía decisión unánime (50-45, 48-47, 49-46)
Masio Fullen vence a Dumar Roa vía decisión unánime (30-27×3)
Tani Torres vence a Laura Zamora vía decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Pablo Sabori vence a Alejandro Marroquín por TKO (golpes a ras de lona) a los 0:30 del tercer round.
Alejandra Orozco vence a Judith Bolaños por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28)
Daniel Zellhuber vence a Miguel Arizmendi vía sumisión (calf slicer) a los 4:45 del primer round.
Yaneth Vidal vence a Ana Pau Guerrero por decisión dividida (29-28×2, 28-29)

Resultados completos LUX Challenge 010:

Antonio Rodríguez vence a Gianni Vázquez por decisión unánime (29-28×3)
Francesco Patrón vence a Benjamín Méndez por sumisión (toe hold) 3:01 del segundo round.
Erik Rodríguez vence a Alejandro Armenta por sumisión (mata león) a los 4:24 del primer round.
Ramón Cardozo vence a Andrés Mascorro por sumisión (triángulo de brazo) a los 0:37 del primer round.
Pedro Peña vence a Andrés Ferrera por KO (puños) a los 1:19 del primer round.
José Armendariz vence a Jonathan Saavedra por KO (puños) a los 2:17 del primer round.