Pablo Sabori Diario MMA

Pablo ‘Gallo Negro’ Sabori pisaba por primera vez una jaula desde aquella guerra ante Anthony Avila en febrero del 2019. Frente a él se plantaba el complicado Alejandro Marroquín en Lux 010.

Sabori buscaba dejar claro que la terrible lesión en su mandíbula ha quedado atrás. El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, debutaba en peso ligero con la intención de causar una grata primera impresión en Lux.



Desde el inicio de la contienda Sabori salió a buscar la finalización. Sacudía a Marroquín con un derechazo detrás de la oreja y castigaba a ras de lona, pero Alejandro lograba sobrevivir y aferrarse a una pierna de Pablo. El combate se traba, Sabori defiende la sumisión y Alejandro aprovecha para recuperarse un poco. ‘Gallo Negro’ termina por encima buscando la monta, ‘Marro’ cede parcialmente la espalda para evitar el castigo.

El sonorense busca tomar la espalda pero al no conseguirla castiga con los puños. Mantiene el control con un candado a la pierna y conecta algunos golpes sobre Marroquín. Alejandro logra volver brevemente a la vertical, pero Pablo no ha soltado el candado y aprovecha para derribar de nuevo. Conecta rodillas al cuerpo y controla la muñeca del tabasqueño para evitar que vuelva a atacar su pierna.

Relacionado: Masio Fullen suma su segunda victoria en Lux Fight League

Sabori domina el combate a ras de lona, Marroquín se revuelve buscando escapar. Alejandro conecta una patada ascendente ilegal mientras Pablo tiene las rodillas en la lona. El referee le llama la atención y tras una breve pausa retoman brevemente la acción para cerrar el round.

Se enfrascan en el intercambio al centro de la jaula al inicio del segundo asalto. Ambos conectan con poder pero se mantienen de pie. Sabori luce más técnico pero Marroquín comienza a ser más efectivo. Poco a poco Alejandro empieza a ser más efectivo en sus ataques. Pablo acusa recibo de los derechazos pero no retrocede, castiga al cuerpo y hace recular a Marroquín, Sabori lleva la pelea al suelo y ataca con golpeo a ras de lona.

Chocaban guantes al inicio del tercer asalto y de inmediato comenzaban a soltar metralla, Pablo finta un jab de izquierda y conecta pleno un derechazo para mandar a la lona a Marroquín. De inmediato se lanza sobre ‘Marro’ y aprovecha el momento para golpear a ras de lona hasta que el referee pone fin a la pelea. El ‘Gallo Negro’ está de regreso y es una nueva amenaza en 155 libras.

Nate Diaz