Daniel Zellhuber se roba el show con brillante debut en Lux 010 Daniel Zellhuber se roba el show con brillante debut en Lux 010
Con apenas 21 años, Daniel Zellhuber se ha convertido en el prospecto más joven de México en peso ligero. ‘Golden Boy’ llegaba a la... Daniel Zellhuber se roba el show con brillante debut en Lux 010

Con apenas 21 años, Daniel Zellhuber se ha convertido en el prospecto más joven de México en peso ligero. ‘Golden Boy’ llegaba a la jaula de Lux buscando un debut que estuviera a la altura de las expectativas.

La actuación de Zellhuber dejó claro que el muchacho es de verdad y tiene una enorme madurez para su edad. Daniel consiguió una brillante victoria haciendo gala de paciencia, inteligencia y gran técnica.



Chocaban guantes y de inmediato Zellhuber buscaba cerrar la distancia. Arizmendi buscaba un par de derribos pero Daniel defendía bien. Respondía con una patada a la cabeza, pero Miguel la defendía e insistía con el derribo. La pelea llegaba al suelo pero Zellhuber terminaba por encima. El combate se trababa pero ‘Golden Boy’ se mantenía paciente. Cuando se presentó la oportunidad aprovechó el intento de Arizmendi de ponerse de pie para acertar una decena de golpes.

Daniel lograba tomar la espalda y cerraba el triángulo a la cintura buscando aplanar a Arizmendi. Miguel se revolvía para mejorar la posición pero Zellhuber ajustaba y conservaba el control. Justo cuando parecía que se terminaría el primer round, ‘Golden Boy’ sorprendía con una inesperada transición para encajar un calf slicer y llevarse la victoria. Con el triunfo Zellhuber mejora su récord invicto a 9-0 y lanza una advertencia a la división.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyan porque sin ellos no soy nada. Yo les dije que sería un problema para la división y ahora lo estoy demostrando. Voy 9-0 y tengo 21 años así que apenas estoy empezando.”

Resultados completos LUX 010:

Alessandro Costa vence a Luis Solórzano vía decisión unánime (50-45, 48-47, 49-46)
Masio Fullen vence a Dumar Roa vía decisión unánime (30-27×3)
Tani Torres vence a Laura Zamora vía decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Pablo Sabori vence a Alejandro Marroquín por TKO (golpes a ras de lona) a los 0:30 del tercer round.
Alejandra Orozco vence a Judith Bolaños por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28)
Daniel Zellhuber vence a Miguel Arizmendi vía sumisión (calf slicer) a los 4:45 del primer round.
Yaneth Vidal vence a Ana Pau Guerrero por decisión dividida (29-28×2, 28-29)

Resultados completos LUX Challenge 010:

Antonio Rodríguez vence a Gianni Vázquez por decisión unánime (29-28×3)
Francesco Patrón vence a Benjamín Méndez por sumisión (toe hold) 3:01 del segundo round.
Erik Rodríguez vence a Alejandro Armenta por sumisión (mata león) a los 4:24 del primer round.
Ramón Cardozo vence a Andrés Mascorro por sumisión (triángulo de brazo) a los 0:37 del primer round.
Pedro Peña vence a Andrés Ferrera por KO (puños) a los 1:19 del primer round.
José Armendariz vence a Jonathan Saavedra por KO (puños) a los 2:17 del primer round.