Israel Adesanya dio mucho de qué hablar después de su victoria en UFC 253 el sábado pasado en Abu Dhabi. Tuvo un desempeño dominante y una controvertida celebración que acapararon titulares.
Pero esas no fueron las únicas cosas que hicieron que los fanáticos hablaran el sábado por la noche. El músculo pectoral derecho de Adesanya también fue un tema de conversación porque se veía muy diferente al izquierdo. Muchos pensaron que era una lesión, pero otros acusaron al campeón de tomar esteroides. En reciente entrevista para ESPN, el campeón Adesanya habló del tema.
“No, no he tomado esteroides. No soy una de esas personas que necesitan una muleta que cuando se la quitan te sientes débil, te sientes inadecuado. Cuando USADA apareció, hubo muchos cambios corporales y mucha gente no se sentía lo suficientemente bien sin sus suplementos mágicos. Pero yo no. Mis habilidades pagan las cuentas.”
Sin embargo, Adesanya reconoció que algo está sucediendo con su músculo pectoral derecho. El nigeriano reveló que ya se ha hecho estudios y está esperando los resultados.
“No quería hablar sobre eso hasta que supiera de qué se trataba. Me ha pasado las últimas ocho semanas y estaba creciendo. Esto es bastante doloroso, incluso mi chica me dijo que fuera al médico, pero yo dije, ‘No, quiero terminar con esta pelea primero.’ No sé qué es, pero por lo que leí sobre ginecomastia, les pasa a ambos senos y este es solo uno.”
Adesanya dijo que se hizo un análisis de sangre después de la pelea, junto con una resonancia magnética, para revisar su glándula pituitaria.
“Nunca he sido de los que se diagnostican con Google, así que no iba a empezar ahora. Hice mis pruebas y estoy esperando los resultados.”
Adesanya borró las especulaciones de los fanáticos sobre el uso de esteroides. Atribuyó las afirmaciones a los enemigos que intentaban desacreditar su victoria sobre Costa.
“No sé qué es esto, pero con una actuación como esa, yo también pensaría que estoy tomando esteroides. Lo que digan es solo diversión y juegos para mí.”