Irene Aldana Dubai

Irene Aldana espera ser la próxima rival de Amanda Nunes si derrota a Holly Holm el próximo sábado en la pelea estelar de UFC on ESPN 16.

Irene ha estado subiendo en el ranking de peso gallo femenil y una victoria sobre la ex campeona de UFC Holm haría maravillas en su currículum. Amanda Nunes está programada para defender su título de peso pluma contra Megan Anderson en UFC 255 en diciembre, y Aldana quiere ser la candidata clara para la pelea después de eso en las 135 libras.



“Estoy muy consciente de que esta pelea abrirá las puertas para que mi siguiente pudiera ser por el título. Pero no me adelanto, estoy muy concentrada en esta pelea con Holly Holm. Sé que tengo el nivel, sé que tengo las habilidades y sé que voy a mejorar aún más. Estaré lista para Amanda cuando sea el momento.”

Originalmente se suponía que Aldana y Holm encabezarían el evento del 1 de agosto en Las Vegas. Pero, Aldana contrajo COVID-19 a menos de dos semanas de la pelea y fue pospuesta.

“Lo pasé muy mal con el COVID. Realmente, muy mal momento. Estaba realmente enferma y no podía respirar bien. Tenía dolor de cabeza y una temperatura alta, todos los síntomas. Estaba sana y lista para pelear cinco rounds, luego unas semanas antes me enfermé.”

Han pasado varios meses desde la última pelea de Irene, pero Aldana dijo que todavía tiene confianza en su buen momento.

“2019 fue un año muy ocupado y peleé cuatro veces en ocho meses. Aprendí mucho de ese tiempo. Ganando o perdiendo peleas, aprendí mucho. En ese tiempo evolucioné muy rápido. Siento que cambié y aprendí mucho desde mi primera pelea en UFC en comparación con la última.”

Nate Diaz