Cosas que no sabías Israel Adesanya

Aunque lleva poco menos de tres años dentro de UFC, Israel Adesanya se ha convertido en una estrella muy popular. Con nueve victorias en el octágono y el título de peso medio en su poder, ‘The Last Stylebender es un peleador a seguir en los años venideros.

La pasión de Adesanya por el baile y su gusto por el anime son del dominio público. Pero ¿acaso sabías que solía trabajar desollando ovejas, o que antes de llegar a UFC rechazó ir a entrenar con Daniel Cormier en la American Kickboxing Academy?



El primer dato que seguramente no sabías del nacido en Lagos, Nigeria el 22 de julio de 1989, es su nombre completo. Israel Mobolaji Temitayo Odunayo Oluwafemi Owolabi Adesanya es el mayor de cinco hermanos. Contrario a muchos niños en Nigeria, Israel tuvo una crianza privilegiada, rodeada de empleados domésticos para facilitarle la vida a su familia.

Sin embargo, su padre no confiaba en la educación superior de Nigeria. Por lo tanto, decidió abandonar el país buscando un mejor futuro para sus hijos. Originalmente pensaba mudarse a Estados Unidos. Sin embargo tras la tragedia del 11 de septiembre del 2001, optó por llevar a su familia a Nueva Zelanda.

Sería ahí donde Adesanya sería víctima de bullying racial. Años más tarde conseguiría el que describe como el peor trabajo de su vida. Eventualmente encontraría la inspiración para adentrarse al mundo de las artes marciales mixtas.

Puedes ver el video con todas las cosas que probablemente no sabías sobre Israel Adesanya en nuestro canal de YouTube.

Cosas que no sabías Israel Adesanya

Nate Diaz