Khabib Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov considera que si Dustin Poirier puede llevar a Charles Oliveira a los últimos asaltos, podría vencer.

Poirier (28-6 MMA) se enfrentará al campeón de peso ligero Oliveira (31-8 MMA, 19-8 UFC) en el evento estelar de UFC 269 el 11 de diciembre. Es su segundo intento por el título de UFC, luego de quedarse corto ante Khabib Nurmagomedov en septiembre de 2019.

El entrenador en jefe de Poirier, Mike Brown, explicó que hay algunas ‘áreas de peligro’ que “El Diamante” debe considerar al enfrentarse contra un excelente finalizador como Oliveira, y el ex campeón Nurmagomedov está de acuerdo.

“No se puede ir a la zona roja de Charles Oliveira”, dijo Nurmagomedov a ESPN. Este tipo es un verdadero finalizador. Es muy peligroso, y creo que, si Dustin Poirier lo lleva a una situación vulnerable como nos dijo, creo que va a ganar. Pero creo que Charles Oliveira tendrá una oportunidad. Mi opinión: Creo que es del 60-40 por ciento, para Dustin Poirier”.



“De acuerdo con su estado físico y sus deseos de victoria, esa es mi opinión. Pero Charles es un oponente muy, muy peligroso. Sabe que es el verdadero campeón. Tiene una racha de nueve victorias. Venció a Tony Ferguson, finalizó a ocho peleadores, es una pelea muy interesante para mí. Creo que 60-40 Dustin Poirier”.

Desde que fue sometido por Khabib Nurmagomedov en UFC 242, Poirier ha obtenido tres victorias consecutivas. Una victoria frente a Dan Hooker y dos frente a Conor McGregor. Por otro lado Oliveira no ha perdido en casi cuatro años. Las estadísticas lo han colocado como el líder de todos los tiempos de UFC tanto en finalizaciones como en victorias por sumisión.

Nate Diaz