Ciryl Gane

El 2021 casi llega a su fin, lo que significa que la pelea por el título de peso pesado entre el actual campeón Francis Ngannou y el campeón interino Ciryl Gane está a punto de suceder.

Ciryl Gane se siente muy bien con sus posibilidades de convertirse en campeón indiscutible.

“Acabo de comenzar en el deporte, así que imagínalo, mañana voy a ganar contra Francis Ngannou, estaré en la cima. Seré el hombre más malo de este mundo después de solo tres años en las MMA. Es realmente una locura, y es maravilloso. Si gano, esto significará algo grande para mí. Porque después de cada pelea, y quizás lo hayan visto, no disfruto mis victorias. No sé exactamente por qué, simplemente no me emociono. Pero si le gano a Francis, seré feliz. Voy a ser feliz de verdad”.

Gane comenzó en las MMA en 2018 después de una exitosa carrera en Muay Thai. Tuvo un comienzo de 3-0 en su carrera en la escena regional, sin embargo, Ciryl Gane firmó con UFC en 2019. Acumuló rápidamente siete victorias dentro de la promotora, incluida la victoria por el título interino en su última pelea, con una finalización en el tercer asalto frente a Derrick Lewis.

Ahora, Gane enfrentará a Ngannou, quien en un momento fue su compañero de equipo en MMA Factory. No obstante, aunque los dos han pasado algún tiempo entrenando juntos, Ciryl descartó la idea de que sus experiencias pasadas jueguen un papel importante en la pelea.

Ciryl Gane declaró que Ngannou ha mejorado y considera que la pelea será un asunto más táctico.

“Creo que Francis hizo mucho estos últimos años. Probablemente mejoró, y es más inteligente, eso es realmente genial”, dijo Gane. “Ahora es un peleador muy completo, y sabe que puedo aguantar el poder. Entonces, debería ser un peleador inteligente al momento del combate. Creo que será como Jairzinho Rozenstruik. Tomaré el control de la pelea. Voy a ganar después de cinco rounds. Quizás antes con una sumisión o algo por el estilo. ¿Por qué no?”

En caso de que las palabras de Gane resulten proféticas y reclame el título indiscutible de peso pesado, se abrirá un mundo de oportunidades para el peleador francés de 31 años.

Sobre todo, una súper pelea con el ex campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones. Se espera que Jones haga su tan esperado debut en el peso pesado el próximo año y, si lo hace, Gane asegura estar listo para dar la bienvenida al gran libra por libra a su nueva división.

“Quiere subir a esta división, quiere demostrar que puede hacerlo e hizo mucho por eso. Probablemente una pelea contra él sería genial para mí porque mucha gente compara nuestros estilos de pelea. Somos completos, e inteligentes para las peleas. Tal vez sea un gran enfrentamiento, creo que sí, y probablemente será genial para mi bolsillo”.

Nate Diaz