Es probable que Deiveson Figueiredo se establezca de forma permanente en Fight Ready.
El recién coronado campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo continúa feliz por haber decidido prepararse bajo la tutela de Fight Ready y Henry Cejudo para su pelea por el título de UFC 270 del sábado.
Figueiredo buscó recuperar su cinturón, y sobreponerse de una derrota por sumisión ante Brandon Moreno en UFC 263. El brasileño, tuvo que cambiar de campamento a Fight Ready en Arizona para la trilogía. Y logró su cometido al derrotar a Moreno, ganando por decisión unánime en el evento coestelar.
“Fight Ready que me abrazó, me dio la bienvenida y me cuidó. Lo único que debo hacer es volver a casa, y traer a mi familia a Estados Unidos. No solo para estar concentrado, sino para mantener este cinturón con estos muchachos”.
UFC 270 fue la tercer pelea consecutiva para Moreno y Figueiredo. Su serie de peleas fue la primer trilogía en la historia de UFC en suceder de manera consecutiva. Los dos se enfrentaron por primera vez en UFC 256 a fines de 2019. Aquella pelea terminó en un empate mayoritario. Y por otro lado, su pelea en UFC 263 en 2020 concluyó con una victoria de Moreno por sumisión en el tercer asalto.
Deiveson Figueiredo asegura que la forma en que abordó la pelea fue un factor más importante que haber mejorado como peleador al momento de obtener la victoria.
El campeón siente que la estrategia que elaboró Cejudo y el entrenador Eric Albarracin fue fundamental para recuperar el título de peso mosca de UFC.
“La estrategia mostró sin duda, que fue un esfuerzo de equipo. Hubo mucho trabajo en equipo. Confío mucho en ellos, y dijeron esto todo el tiempo. Me dijeron que tuviera paciencia y me quedara quieto hasta que faltaran dos minutos en la pelea antes de poder ser agresivo y violento”.