Julianna Peña

La actual campeona de peso gallo de UFC, Julianna Peña, ha desestimado un poco la enfermedad por COVID-19.

Julianna Pena, fue invitada al podcast de Joe Rogan (un famoso comentarista de MMA) en Sporify. La campeona de peso gallo le dijo a Joe que escuchó dos de sus episodios en los que, algunos médicos, hablaban de teorías pandémicas que van en contra de la mayoría de la comunidad científica.

“Escuché los podcasts con los dos médicos, uno tras otro: Robert Malone y Peter McCullough. Quiero decir, eso me abrió los ojos”, le dijo Pena a Rogan. “Soy una gran fanática de las teorías de conspiración relacionadas a todo este asunto, y lo he sido desde el principio. Siempre pienso en cosas como; ‘Es solo un robo de dinero. Están tratando de matarnos, es ridículo’”.

Rogan pareció estar sorprendido por la forma en que Julianna Peña abordó la pandemia mundial de COVID-19 que ha infectado a más de 70 millones de personas solo en los EE. UU. y, como mínimo, ha contribuido a la muerte de más de 878,000 personas en EU.

“¡Guau! No creo que estén tratando de matarnos”, respondió Rogan. “Creo que hay mucha confusión en cuanto a lo que funciona y lo que no funciona. La realidad es que hay mucha gente asustada y mucha confusión. Y también hay mucha gente que no quiere que la gente discuta las cosas. Solo quieren una narrativa, y ahí es donde se convierte en un problema para mí”.

En 2020, Spotify compró los derechos de transmisión exclusivos para el podcast de Rogan en un acuerdo por valor de 100 millones de dólares. El programa se clasifica regularmente como el podcast más escuchado en Estados Unidos.

El episodio del podcast con el Dr. Robert Malone llevó a casi 300 médicos y científicos a firmar una carta en la que pedían a Spotify tomar medidas contra la información errónea sobre la COVID difundida en el podcast de Joe Rogan.

El Dr. Malone afirma que inventó la vacuna de ARNm. Twitter le suspendió la cuenta por violar las políticas de desinformación de COVID-19, mientras que, YouTube, eliminó videos de su entrevista con Rogan por la misma razón.



Rogan también invitó al Dr. Peter McCullough el su programa. El cardiólogo dijo que la pandemia estaba planeada y que las vacunas para el COVID son meramente experimentales. McCullough recomienda que las personas no se vacunen contra la COVID.

Julianna Peña dijo que dio positivo por COVID en noviembre de 2020. No reveló si había sido vacunada. Sin embargo, indicó que se opone a usar cubrebocas.

“La verdad es que, no me pongo un cubreboca a menos que alguien me lo pida”, dijo Peña. “Siempre pienso cosas como; ‘Es suficiente, por favor’. Esto es ridículo. Estoy tan harta de esto”.

Peña ganó el título de peso gallo femenino con una sumisión en el segundo episodio contra Amanda Nunes, quien fue considerada la mejor peleadora en la historia de las MMA en UFC 269 en diciembre pasado. Julianna Peña nunca fue la favorita. No obstante, su victoria se considera posiblemente la mayor sorpresa en la historia de UFC.

Nate Diaz