Cain Velasquez

El ex campeón de peso completo de UFC Cain Velasquez ha roto el silencio en torno a su situación legal.

El pasado mes de febrero Cain fue arrestado y acusado de intento de homicidio, tras disparar su arma en las calles de San Jose, California. De acuerdo con la información del fiscal de distrito del Condado de Santa Clara, Velasquez disparó en varias ocasiones una pistola calibre 40.



Su ataque fue al vehículo que transportaba, entre otras personas, a Harry Goularte Jr., el hombre acusado de agredir sexualmente a un familiar de Cain. En el incidente resultó lesionado un hombre de 63, y Cain fue arrestado, sin derecho a fianza. Al momento, Velasquez está a la espera de su siguiente comparecencia ante el tribunal. Pero este martes envió un mensaje a sus seguidores en redes sociales.

 

“Para todos quienes han expresado su apoyo, mi familia y yo nunca podremos agradecérselos suficiente. Desde el fondo de nuestros corazones y lo profundo de nuestras almas, estaremos siempre agradecidos por su amor. Sus gestos desinteresados y amables palabras me han dado fuerza en mis momentos más oscuros. Esta historia es compleja y se está desenredando lentamente ahora mismo.”

Velasquez aprovechó también para enviar un mensaje a las otras familias que se habrían visto afectadas. Cain invitó a las demás víctimas a dar un paso al frente y contar sus historias, para que la justicia pueda prevalecer.

“A las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les conceda la fuerza para dar un paso al frente. Aunque es muy difícil revivir el dolor que han padecido, al revelar la verdad, se hará justicia y su propia sanación comenzará. Yo nunca dejaré de ayudar o amar a mi comunidad y a todos ustedes. Gracias por quererme. – Cain Velasquez.”

De ser declarado culpable por todos los cargos en su contra, Velasquez enfrentaría una sentencia de más de 20 años en prisión. Su comparecencia ante la corte está programada para esta tarde.

Nate Diaz