Jon Jones Stipe Miocic

Jon Jones finalmente tiene una fecha para su regreso a la jaula.

El ex campeón de peso semipesado, Jon Jones, (que no ha competido desde febrero de 2020), se burló de su próxima pelea contra Stipe Miocic. Pero, tomará un poco más de tiempo de lo esperado para que ese enfrentamiento se concrete.



“Stipe dice que estará en su mejor momento para septiembre. Estoy decepcionado pero paciente, quiero que el goat de peso pesado esté en su mejor momento. Esperaré hasta septiembre. No hay excusas.”

Por otro lado, Dana White, declaró que tenía intenciones de programar Jones vs. Miocic este año. De hecho, había rumores de que la pelea podría llevarse a cabo en julio como parte del gran espectáculo anual de la Semana Internacional de la Pelea de UFC.

Desafortunadamente, no parece que julio sea una fecha factible para el enfrentamiento, mismo que también podría convertirse en una pelea interina por el título de peso pesado. Y es que, el actual campeón, Francis Ngannou está fuera de juego hasta finales de 2022 o principios de 2023. Además, no podemos olvidar sus asuntos pendientes con su contrato en UFC y la posibilidad de convertirse en free agent.

Algunas fuentes ya habían confirmado la pelea entre Jones y Miocic. Pero, todavía no habían llegado a un acuerdo sobre una fecha o lugar exactos para la pelea.

Miocic ha estado fuera de acción desde marzo pasado cuando sufrió una derrota por nocaut en el segundo asalto ante Ngannou. Su derrota le costó el título de peso pesado de UFC.

Si bien el nativo de Ohio esperaba una revancha inmediata (considerando que también obtuvo una victoria sobre Ngannou en el pasado), la promotora optó por no seguir adelante con una trilogía entre ambos. Sin embargo, todas las señales apuntan a que Miocic regresará contra Jones a finales de este año. El combate podría ser una de las peleas más importantes para UFC.

Por su parte, Jones planeó subir al peso pesado desde que renunció a su título de las 205 libras. Pero, siguió en desacuerdo con la promotora por su contrato. Finalmente, Jones decidió elegir al promotor de boxeo Richard Schaeffer como asesor, quien trabajó con UFC en un acuerdo para traer de vuelta al redil al campeón de peso semipesado.

Nate Diaz