Georges St-Pierre

Georges St-Pierre sabe mejor que nadie en la historia de las MMA cómo es sentarse en la cima de la división de peso welter.

Georges St-Pierre es ampliamente considerado no solo como el mejor peleador de todos los tiempos en el peso welter, sino como el mejor peleador de todos los tiempos en general. Su única posible competencia, es el siempre impresionante Kamaru Usman, mismo que defendió su título por quinta vez consecutiva. Además, marcó el récord de más victorias consecutivas en la división con 15, superando el record de St-Pierre.



La última pelea de Kamaru fue contra Colby Covington, siendo posiblemente el oponente más duro al que se ha enfrentado a la fecha. Pero, independientemente del desafío, Usman salió victorioso por segunda vez, defendiendo su título con éxito. Por otro lado, el campeón ha expresado mucho interés en enfrentarse a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el ring. El interés de Kamaru por una pelea con ‘Canelo’ hizo reaccionar a St-Pierre, quien comentó lo siguiente en una entrevista.

“Creo que hay muchos muchachos que pueden vencer a Usman. Personalmente, creo que Usman es el mejor en este momento en la división, pero eso no significa que sea invencible. Necesita estar siempre al tanto del juego. Es difícil ser campeón y es aún más difícil seguir siendo campeón. Estoy seguro de que si le preguntas a Usman, te dirá lo mismo”.

Georges continuó diciendo que muchos en la división podrían plantarle cara al campeón. Además aconsejó a Kamaru, diciendo que debe mantenerse siempre enfocado en su juego.

“Está en una racha en este momento, se ve fenomenal. Pero, hay muchos muchachos que pueden causarle muchos problemas como Khamzat Chimaev, León Edwards, tal vez. Usman hasta ahora ha sido un rompecabezas que nadie ha sido capaz de resolver. Es increíble, pero necesita mantenerse enfocado para asegurarse de que nunca subestime a nadie y entrene para cada pelea como si fuera la pelea más difícil que haya tenido”.

‘GSP’ logró hacer lo que la mayoría en las MMA no ha podido hacer, que es llegar a la cima. Georges lideró la categoría de peso de 170 libras prácticamente durante toda su carrera y hasta su última pelea. St-Pierre superó sus primeras derrotas contra Matt Hughes y Matt Serra, vengó sus peleas perdidas y nunca volvió a probar el fracaso. El canadiense cerró su ilustre carrera con un segundo título de división al someter a Michael Bisping después de un descanso de cuatro años de su enfrentamiento de 2017.

“Nadie es invencible, todos pueden ser vencidos”, dijo St-Pierre sobre Usman. “No siempre el mejor peleador es quien gana la pelea. Sino el  que pelea mejor la noche de la pelea. Además, hay muchas cosas que pueden influir en el resultado de una pelea”.

Nate Diaz