Kamaru Usman

Los ánimos entre ‘Canelo’ Álvarez y el manager de Kamaru Usman se intensificaron el día de ayer.

Los dos campeones, ambos ampliamente considerados como los peleadores #1 libra por libra en sus respectivos deportes, se han criticado mutuamente desde de Usman retó al ‘Canelo’ para un combate de boxeo. El diálogo continuó el martes cuando Álvarez respondió a un tuit bastante intenso del manager de Usman, Ali Abdelaziz, con una broma que se hizo famosa por otro viejo rival de Abdelaziz, Conor McGregor.



“Canelo es un cobarde absoluto”, escribió Abdelaziz, “está peleando contra tipos con 5000 seguidores en Instagram. Estos tipos nunca harán nada por su legado. Ahora entiendo por qué no quiere perder contra alguien como [Usman], este es el estilo pollo, sin riesgo, sin recompensa”.

No pasó mucho tiempo para que Canelo respondiera a las palabras de Abdelaziz.

“¿Quién diablos es este?”.

Esa respuesta solo provocó más acusaciones por parte de Abdelaziz, quien criticó a Álvarez por esquivar peleas.

“Sabes quién soy, ¿sabes cuál es la diferencia entre tú y [Usman]? Has estado esquivando a GGG durante 2 años. Pero, Kamaru ha peleado contra todos los que UFC le lanzó”, escribió Abdelaziz. “Estoy siendo muy amable contigo solo por ser Ramadán”.

La conversación subió un poco de tono, llevando a Kamaru a alzar la voz en defensa de su manager.

“Vamos a relajarnos todos… antes de que alguien salga lastimado”, agregó Usman.

Álvarez finalmente ignoró el último tuit de Abdelaziz, aunque no le tomó mucho responder al campeón de peso welter de UFC.

“Estoy de acuerdo porque no seré yo”, escribió Álvarez en respuesta a la amenaza de Usman.

Se espera que Usman compita nuevamente a finales de este año en una revancha por el título contra Leon Edwards en una fecha aún por determinar. Por su parte, Álvarez, se enfrentará a Dmitry Bivol el 7 de mayo.

Pero, ¿podría un enfrentamiento entre los dos campeones convertirse en realidad?

‘Canelo’ Álvarez comentó con anterioridad que no descarta un encuentro con Kamaru Usman. No obstante, afirmó que tiene asuntos más urgentes que abordar primero.

“Quizás. ¿Por qué no? Nunca dices que no. Mi entrenador me lo contó y le dije: ‘Bueno, si tú lo dices'”.

Nate Diaz