Jorge Masvidal

Jorge Masvidal tendrá su próxima cita en la corte a raíz de su presunto ataque hacia Colby Covington.

Y aunque la denuncia inicial de Covington en el informe policial, mencionaba un diente astillado y un reloj dañado, los cargos actualizados revelaron que Covington sufrió una “lesión cerebral” por el presunto ataque.



El Juez Zachary James fijó el 12 de mayo como la próxima fecha del juicio. Momento en el cual, es posible que se establezca una fecha para el juicio. Masvidal sostuvo el jueves las mismas declaraciones de inocencia por los cargos en su contra que se habían presentado previamente.

Además, se emitió una orden de restricción a Masvidal, quien debe mantenerse a 25 pies de distancia de Covington y a 500 pies de distancia de su residencia. Por otro lado, tampoco se le permite contactar a Covington directa o indirectamente. La orden de alejamiento se otorgó porque Covington dijo que tiene “miedo” de Masvidal luego del presunto ataque.

Los cargos hacia Jorge han sido actualizados. El informe del juez indica que; el 21 de marzo, cometió agresión agravada hacia Covington al golpearlo contra su voluntad con una “arma mortal”. Es decir: MANO(S) y/o PUÑO(S), causando un gran daño corporal, o sea: LESIÓN CEREBRAL…”

Se espera que el equipo legal de Masvidal presente una moción solicitando un chequeo médico de Covington, así como una inspección de su Rolex supuestamente dañado, antes de más procedimientos judiciales.

En marzo, Masvidal se declaró inocente por escrito de cargos únicos de agresión agravada que resultaron en grandes daños corporales y vandalismo. ‘Gamebred’ fue arrestado por la policía de Miami Beach y pagó una fianza de $5,000 para ser liberado.

Sin embargo, hace ocho días, se concedió una prórroga a petición de un fiscal estatal y el primer procedimiento judicial se aplazó hasta el jueves.

Según los informes policiales, la víctima, ahora conocida oficialmente como Covington en los documentos judiciales, así como por su nombre en la corte por el juez James, se fracturó un diente y sufrió una lesión en la muñeca. ‘Chaos’ alegó que Masvidal corrió hacia él desde su izquierda y lo golpeó dos veces.

Colby le dijo a la policía que Masvidal llevaba un cubrebocas, una sudadera con capucha sobre la cabeza y pants. En Florida, un cargo de agresión agravada puede elevarse de un delito grave de segundo grado a un delito de primer grado si el presunto delincuente usa una capucha, máscara u otra prenda para ocultar su identidad.

Si es declarado culpable, Masvidal podría enfrentar hasta 15 años de prisión y/o una multa de $10,000 por agresión agravada. Además podría tener posibles sanciones adicionales por el cargo de vandalismo. Un cargo de agresión agravada por supuestamente ocultar su identidad podría generar una sentencia de prisión de hasta 30 años.

En sus únicos comentarios públicos, Masvidal se refirió al presunto incidente con Covington como “un combate mutuo con otro atleta”.

Nate Diaz