Jose Aldo

La carrera de Jose Aldo podría dar un giro inesperado con una oportunidad por el título en el peso gallo.

Justo cuando pensábamos que Jose Aldo finalmente podría haber terminado como contendiente, va y ejecuta una brillante racha ganadora de tres peleas. Sus victorias consecutivas lo han colocado justo en la línea para una oportunidad por el título. No obstante, la pregunta es cuándo obtendrá esa oportunidad.



Podría decirse que la división de peso gallo de UFC se ha convertido rápidamente en la mejor del mundo. Dentro de la promotora, el título ha pasado por un drama bastante desafortunado en los últimos años. Sin embargo, el talento dentro del peso gallo no ha dejado de sorprender a todos los fanáticos.

Por un lado, y poniendo fin a su rivalidad, el campeón Aljamain Sterling derrotó a Petr Yan por decisión dividida en su revancha en UFC 273. ‘The Funkmaster’ ya ha comenzado a considerar sus opciones a futuro. No obstante, admite que desconoce el nombre del peleador que UFC pondrá frente a él.

A lo largo de la saga Sterling-Yan, el ex campeón TJ Dillashaw regresó después de cumplir una suspensión de dos años de la USADA. La agencia antidopaje había amonestado a Dillashaw luego de dar positivo a EPO. Desde entonces, ha logrado una victoria por decisión dividida sobre Cory Sandhagen y apunta a una oportunidad por el título para su próxima oportunidad.

Otro ex campeón, Henry Cejudo, busca salir de su retiro después de sentirse inspirado por los resultados de UFC 273. ‘Triple C’ ha declarado que volverá a ingresar al grupo de pruebas de la USADA con la esperanza de recuperar el oro. Ya sea en 145 o 135 libras.

Sin embargo, en la mente de Jose Aldo, ninguno de los dos tienen lo necesario para la segunda defensa del título contra Sterling.

“Aljamain, estoy esperando que firmes el contrato de nuestra pelea”, tuiteó Aldo . “No hay duda de que los fanáticos quieren ver esta pelea. Actualmente somos los 2 mejores pesos gallo de UFC. Deja que el resto de los chicos peleen entre ellos e intercambien insultos en internet. En mi opinión, no tiene ningún sentido dejar que un tipo que fue suspendido por 2 años por hacer trampa regrese y pelee por el cinturón después de ganar por decisión dividida en una pelea que creo que perdió”.

“El otro es un payaso que fingió su retiro solo para tratar de recaudar dinero. Pero, como eso no funcionó, ahora quiere pelear por el título después de pasar 2 años fuera del juego”.

Una oportunidad por el título para Aldo en el peso gallo sería solo la segunda de su carrera después de ocupar principalmente el trono en la división de peso pluma a lo largo de su carrera. A los 35 años de edad y con 38 peleas en su haber, Aldo se ha visto muy bien en sus recientes victorias sobre Rob Font, Pedro Munhoz y Marlon ‘Chito’ Vera.

Sterling no se ha quedado callado. El campeón de peso gallo, está abierto al desafío legendario que presenta ‘Scarface’.

“@danawhite @seanshelby Hunter, ¿cuándo es nuestra próxima reunión en la sala de guerra? ¡Hay mucho dinero por ganar!”.

Nate Diaz