dariush

Beneil Dariush se encuentra frustrado con Charles Oliveira y su interés por pelear en contra de Conor McGregor.

Dariush ha logrado alcanzar ser considerado para pelear por el título de las 155 libras gracias a sus 7 victorias consecutivas en un lapso de 3 años. Recordemos que Oliveira fue despojado de su título en UFC 274 por no dar el peso en contra de Justin Gaethje y ahora la división se encuentra sin monarca.



No existe anuncio oficial de contra quién estaría peleando el brasileño Charles para disputar el título, pero ha expresado interés por enfrentar a Conor McGregor. ‘Do Bronx’ ha explicado que pelear contra el irlandés sería muy bueno para su legado, y obviamente obtener un buen cheque en el camino. Eso está muy bien, pero Dariush preferiría que siguiera construyendo su legado en torno a los contendientes.

En reciente entrevista, Dariush dio su opinión acerca del camino que quiere tomar Charles Oliviera dentro de la división.

“Lo que realmente me está molestando es Charles Oliveira. Él está hablando acerca de esperar para pelear con Conor, y habla acerca de estos tipos que nunca le dieron la oportunidad cuando él estaba fuera del top cinco, bla bla blá nosotros se suponía que íbamos a pelear en octubre 2020. Tengo el contrato, puedo publicar una foto de eso. Se suponía que pelearía con Charles, y se salió de la pelea y luego un par de meses después, en lugar de pelear conmigo, él peleó contra Tony Ferguson. Él dijo algo acerca de problemas familiares. No voy a decir, ‘Oh, tenía que pelear conmigo. No puedo creer que no haya hecho eso’. La familia es lo primero, lo entiendo. Pero lo mismo que la gente le hizo a él, ahora me lo está haciendo a mí.”

Beneil no duda en catalogar a Charles como un hipócrita por la manera en que el brasileño se está conduciendo.

“Ahora, en lugar de pelear contra contendientes reales, ¿quiere ir a pelear contra Conor? ¿Quiere ir a pelear con Nate Diaz? Eso es hipócrita, hombre. Esto es lo único que me molesta.”

McGregor tiene marca de 1-3 en sus últimas cuatro peleas. No hay indicios de que recibiría esa oportunidad por el título, por lo que Dariush no entiende por qué Oliveira insiste en pelear contra él. Si se le da a elegir, Dariush dijo que Oliveira debería considerarlo a él o a Islam Makhachev para su siguiente pelea.

“Entiendo que los medios tienen lo suyo. Entiendo que UFC tiene su parte, pero ¿por qué estar persiguiendo un unicornio? Es súper frustrante. Hay dos contendientes claros frente a ti y estás tratando de perseguir a un unicornio. Y nadie sabe cuándo Conor volverá a pelear. Es posible que el tipo ni siquiera pelee este año. Él podría decir, ‘Oh, la pierna está tardando demasiado’. Pelearé el año que viene. Lo que sea. ¿Qué esta pasando aquí? Simplemente no tiene sentido.”

Nate Diaz