Paulo Costa

Paulo Costa y su equipo han emitido un comunicado después de que supuestamente golpeó a una enfermera.

En días pasados se informó que Paulo Costa quiso obtener un certificado de vacunación sin recibir la vacuna. Aparentemente, la enfermera agarró a Costa en un esfuerzo por evitar que tomara el certificado. Esto hizo que Costa lanzara un codazo, con el fin de liberarse de la enfermera. No obstante, el golpe provocó una lesión en el labio de la asistente de vacunación.



Tras darse a conocer la noticia, el equipo de Costa publicó un comunicado en su Instagram. El comunicado afirma que Costa no golpeo a ningún profesional de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulo Costa (@borrachinhamma)

“Las recientes notas publicadas por los medios que involucran al atleta Paulo Costa – ‘Borrachinha’, referentes a lo sucedido en un centro comercial en la ciudad de Contagem/MG generaron interrogantes, por lo que, debemos presentar las aclaraciones. Primero, [las notas] con tendencia al amarillismo, son imprudentes e inconsistentes. El atleta Paulo Costa – ‘Borrachinha’ y todo su equipo rechazan cualquier tipo de violencia. ‘Borrachinha’ es un atleta de alto rendimiento, dedicado a tiempo completo al entrenamiento, al seguimiento de las reglas, pautas y disciplinas.

El comunicado informó que los medios tragiversaron los hechos. No obstante, el equipo de Paulo Costa se comprometió a investigar el tema a fondo.

“Según su filosofía y conducta humana, este tipo de alegaciones son completamente incompatibles con su historia y forma de vida. Las acusaciones y los hechos narrados no reflejan la realidad de lo ocurrido. El hecho será minuciosamente investigado, y se tomarán las medidas legales oportunas para su perfecto esclarecimiento”.

Después del incidente denunciado, la policía interrogó a Costa, pero finalmente fue liberado.

Sin embargo, la presunta víctima presentó una denuncia penal. La enfermera también agregó que no necesitaba atención médica.

Paulo Costa está programado para regresar el 20 de agosto en UFC 278 contra Luke Rockhold. El brasileño se encuentra actualmente en una racha de dos derrotas consecutivas luego de perder por decisión ante Marvin Vettori en octubre y perder por nocaut técnico ante Israel Adesanya por el título de peso mediano.

¿Qué opinas de lo sucedido entre Paulo Costa y la enfermera?

Nate Diaz