Zabit Magomedsharipov

Zabit Magomedsharipov se retiró de los deportes de combate con una sonrisa en la cara de muy buen humor.

El miércoles se informó que el ex contendiente de peso pluma de UFC había informado a la promotora de su decisión de retirarse. Magomedsharipov confirmó la noticia el jueves a través de un comunicado en Instagram. El ruso mencionó las razones que lo llevaron a retirarse de las MMA, citando en especial, “interrupciones en las peleas y problemas de salud”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zabit (@zabit_magomedsharipov)

“Assalamu alaikum, amigos! Se que muchos de ustedes estaban esperando mi regreso. No habia un solo dia en el que alguien no preguntara cuándo era mi proxima pelea. Pero, decidí poner fin a mi carrera deportiva profesional. Las interrupciones de las peleas y luego los problemas de salud… Todo esto no me permitió pelear antes. Me he recuperado ahora, pero no me siento como antes.”



“Gracias a todos los que me han apoyado durante tanto tiempo. No tuve tiempo de convertirme en campeón, pero creo que, incluso sin esto, espero haber podido complacerlos/entretenerlos. Dejo de ser un atleta activo, pero no dejo el deporte. Tengo con quien compartir mis conocimientos. ¡Así que no se despidan, amigos!”

Magomedsharipov, de 31 años, ganó 18 de 19 peleas profesionales, incluida una marca perfecta de 6-0 en UFC. Además, logró victorias notables sobre Calvin Kattar y Jeremy Stephens. Sin embargo, estuvo plagado de inactividad, ya que compitió por última vez en noviembre de 2019.

Zabit No especificó la naturaleza de sus problemas de salud ni las razones exactas de su retiro.

Nate Diaz