Belal Muhammad sabía que Gilbert Burns no sería un contendiente fácil para Khamzat Chimaev.
Muhammad decidió elegir como favorito a Burns en UFC 273, cosa que llamó la atención de muchos. Y a pesar de que Burns es un ex retador al título, las casas de apuestas no estuvieron de acuerdo con su desición.
La pelea finalmente terminó a favor de Chimaev, pero ‘Durinho’ pudo llevar a Chimaev al borde del abismo en lo que fue, una pelea muy reñida. Muhammad, quien está invicto en sus últimas ocho peleas, elogió a Chimaev por su dureza. No obstante, vio fallas en su juego contra Burns.
“Vi debilidades en él”, dijo Muhammad. “Obviamente, la gente dice: ‘Oh, hombre, no es tan bueno como pensábamos que era’. Pero es como; ‘Oye, demostró que tenía la barbilla, demostró que tenía poder’, además, estás peleando contra Gilbert Burns”.
Muhammad viene de tres victorias dominantes consecutivas sobre el as de jiu-jitsu, Demian Maia, el especialista en golpes Stephen Thompson y el peligroso Vicente Luque. Sin embargo, recibió un daño mínimo en esas peleas, y pudo ejecutar una estrategia perfecta, algo que cree que Chimaev no pudo implementar contra Burns.
“Cuando estás entre los cinco primeros… Si no estás peleando con una estrategia, vas a perder ante los buenos. Para mí, en estas últimas tres peleas, demostré que podía pelear con una estrategia, porque todos eran peleadores diferentes. Pelee contra Demian Maia… Tuve que mantenerme de pie. No pude ser derribado, así que todo fue lucha defensiva. Luego peleé con ‘Wonderboy’, y no iba a hacer kickbox con ‘Wonderboy’, salí a derribar a ‘Wonderboy'”.
“(Él) no es un tipo fácil de derrotar, y no tengo formación como luchado. Pero, peleo con una estrategia, y lo dominé más de lo que nadie lo ha dominado jamás. Luego, peleas con un tipo como Luque, que me noqueó, que tiene la mayor cantidad de finalizaciones en el peso welter y es bueno de pie y bueno en el suelo. ¿Cómo vas a vencer a un tipo así? Oh, bueno, con movimiento y juego de pies y luego disparando cuando menos lo espera”.
Muhammad y Chimaev aparentemente acordaron verbalmente pelear en UFC 281 el 22 de octubre en Abu Dhabi.
No obstante, Muhammad afirma estar listo para pelear cuanto antes. Sin embargo, el hecho de que Khamzat quiera un combate con Nate diaz ha hecho creer a Belal que ‘Borz’ y su equipo pueden no estar tan interesados en enfrentarse a él.
“Demostré que podía ser un peleador diferente en cada pelea”, agregó Muhammad. “Y creo que el equipo de Khamazat está viendo eso como; ‘Busquemos a alguien más en este momento, no intentemos saltar sobre eso’, porque si Colby (Covington está) fuera y estoy dispuesto a pelear contigo, podríamos pelear en junio. Estoy listo. ¿Por qué no están dispuestos a dar un paso al frente?”