Deiveson Figueiredo Aljamain Sterling

El campeón de los pesos mosca en UFC sabe que sus días dentro de la división están contados. Sin embargo, insiste en mantenerse ahí todavía para tener un par de peleas más.

Deiveson Figuieredo está consiente que a su edad, el corte de peso se convertirá en un problema mayúsculo si decide mantenerse en las 125 libras. Sin embargo, Deiveson no considera el cambio como algo malo.



En entrevista con Combate, el brasileño da la bienvenida al cambio de división a los pesos gallo. Su objetivo es pelear contra el actual campeón de la división, Aljamain Sterling, A pesar de eso, Figueiredo cree que tiene 2 o 3 peleas más en peso mosca antes de subir.

“No seré capaz de cortar peso para peso mosca cuando tenga 35. No será posible. Planeo tener dos o tres peleas de defensa de título más, en un año. Luego subiré a peso gallo. Por lo que represento, pienso que merezco una oportunidad por el título de inmediato. Quiero enfrentar al campeón. Veo miedo en sus ojos. Sé que él no quiere pelear conmigo. Estoy seguro que pondríamos una genial pelea, y me convertiría en campeón cuando eso pase.”

En su última salida, Figueiredo derrotó a Brandon Moreno por la vía de la decisión unánime.  Antes de eso, Brandon finalizó a Deiveson por la vía de la sumisión en junio de 2021. En su primer pelea, la decisión fue un empate mayoritario, en diciembre 2020.

Por el momento, Deiveson, de 34 años, no tiene peleas programadas, mientras que todavía tiene lesiones en las manos que le impidieron pelear nuevamente después de su última victoria.

Mientras tanto, se espera que Moreno se enfrente a Kara-France por el cinturón interino de peso mosca en la pelea co estelar de UFC 277, el 30 de julio, en Dallas, Texas. La cartelera está programada para ser encabezada por una pelea por el título de peso gallo femenino entre la campeona Julianna Pena y la ex poseedora del título Amanda Nunes.

Nate Diaz