Luego de la cancelación de al conferencia de prensa previa a UFC 279, Dana White se aseguró de hacer público lo sucedido en el MGM Grand Garden Arena.
No obstante, White se encargó de hacer saber a los medios que no contaría exactamente todo lo sucedido.
“Permítanme comenzar diciendo que no voy a decirles a todos lo que sucedió aquí. [Fue una] locura múltiple, ni siquiera sé cómo llamarlo”, dijo White a los periodistas. “Por muchos años, (22 años), por mucho que haya estado haciendo esto, nunca habíamos tenido un incidente como el de hoy. Todo el infierno se desató aquí. Ni siquiera sé cómo [decirlo]. Lo detuvimos, pero no hicimos un buen trabajo para evitar que sucediera. Simplemente no lo sé.”
White describió la escena como “muy física” con “muchas cosas pasando” en el backstage, por lo que finalmente decidió cancelar el evento de prensa a mitad de la sesión. Presuntamente arrojaron objetos.
Inicialmente, el plan pasó de traer a los seis luchadores a la vez a sacarlos en parejas. Sin embargo, después de que Holland y Rodriguez respondieran algunas preguntas de los medios, White decidió cerrar todo porque los altercados se reavivaron.
“Pensamos que sacarlos de dos en dos funcionaría”, dijo White. “Estuvimos equivocados.”
White dijo que cuatro peleadores en total estaban involucrados y confirmó que Kevin Holland y Khamzat Chimaev fueron los primeros en participar antes de un efecto dominó de intercambios con otros peleadores.
Holland y Chimaev han tenido roces en el pasado en el UFC Performance Institute y en un hotel.
Además, se han lanzado numerosos insultos en conferencias de prensa y entrevistas. De alguna manera, el campamento de Diaz también estuvo involucrado. Diaz, quien se presentó con una multitud de aproximadamente 25 personas al día de los medios el miércoles, llegó con una multitud similar el jueves. La gran cantidad de gente en el backstage creó una situación complicada, explicó.
“El campamento de Diaz se presentó con 57 personas. El equipo de Khamzat tenía 30 y tantos. Entonces tenías a varios tipos aquí atrás. Fue loco. Fue absolutamente loco volver aquí… No es necesario ser un científico para descubrir hacia dónde se dirigía toda esta conferencia de prensa.”
White reiteró que las peleas programadas para UFC 279 no están actualmente en peligro y que espera una presencia de seguridad adicional para los pesajes y enfrentamientos ceremoniales de mañana.
“Venimos aquí con un equipo mínimo para las conferencias de prensa”, dijo White. “No hay tanta gente como para los pesajes ceremoniales. Tendremos toneladas de seguridad… Esto nunca volverá a suceder.”