Robert Whittaker Khamzat Chimaev

Robert Whittaker siente que él y Khamzat Chimaev podrían generar un combate épico.

Luego de su dominante victoria por sumisión en el primer asalto sobre Kevin Holland en UFC 279, se le preguntó a Chimaev sobre sus pensamientos sobre una posible pelea con Whittaker si ascendiera al peso mediano. ‘Borz’ dijo que le gusta Whittaker y que le gustaría entrenar con él en lugar de combatirlo. Principalmente porque el ex campeón de peso mediano no ha dicho nada malo sobre él y preferiría pelear contra aquellos que Chimaev siente que han hablado mal de él.



En una entrevista con RJ Clifford y Din Thomas para Sirius XM, Whittaker dijo que con mucho gusto entrenaría con el peleador invicto y que posiblemente podrían cambiar algunas cosas en el proceso.

“Escuché lo que dijo Khamzat sobre querer pelear contra los malos y puedo apoyar eso”, dijo Whittaker. “Si él quiere que entrenemos juntos, yo también lo quiero, y podemos ir a cazar a los malos juntos. Creo que será muy divertido, y podríamos enloquecer a mucha gente.”

Chimaev fue el tema de conversación de la semana de la pelea de UFC 279 por su papel en un alboroto que llevó a la cancelación de la conferencia de prensa previa a la pelea del evento, luego de no lograr el peso para su evento principal programado con Nate Diaz, mismo que obligó a UFC a cambiar la cartelera.

Whittaker viene de una gran actuación ante Marvin Vettori en el evento coestelar de UFC París. ‘Bobby Knuckles’ espera que su próxima pelea pueda ser contra el ganador de la pelea por el título de UFC 281 entre Israel Adesanya y Alex Pereira.

Cuando se le preguntó a quién le gustaría ver enfrentarse a Chimaev si su próxima pelea fuera en 185, Whittaker tenía un par de nombres en mente.

“Es difícil, pero creo que estilísticamente podría encarar a muchos de los muchachos de la división”, explicó Whittaker. “De hecho, me encantaría ver a Chimaev pelear contra Pereira. Creo que es una gran pelea para él. Y creo que abrirá los ojos para ver lo que puede hacer Pereira.”

Whittaker continuó:

“Me gustaría ver a Chimaev pelear contra Israel, solo porque, estilísticamente, hay tantas variables diferentes en juego que lo hace interesante para mí. Además, podré enviar a mi nuevo amigo Chimaev a dos tipos a los que quiero golpear.”

Puede interesarte:

Dana White desmiente teoría de conspiración en UFC 279.
Chimaev dice que Diaz mostró sus verdaderos colores en UFC 279.
Daniel Cormier piensa que es muy pronunciado el declive de Tony Ferguson.

Nate Diaz