Sean Strickland cree que Khamzat Chimaev no debería ascender al peso medio.

Chimaev (12-0 MMA) llegó con 7.5 libras por encima del límite de peso welter para su pelea originalmente programada contra Nate Diaz el sábado pasado en UFC 279. Como resultado, la cartelera tuvo que cambiar, y ‘Borz’ y peleó contra Kevin Holland, en su lugar en una pelea de peso pactado de 180 libras.

Khamzat logró la victoria por sumisión dominante en el primer round ante Holland. Y aunque el entrenador en jefe de Chimaev, Andreas Michael, insinuó que su próxima pelea probablemente tendrá lugar en las 185 libras, al ex peso welter y actual contendiente de peso mediano Strickland, le gustaría más que Chimaev permaneciera en el peso welter.

“Sabes, es algo difícil. Es algo difícil. Si no fuera por mi accidente, todavía estaría en peso welter. Y probablemente tendría mucho mejores posibilidades de ganar el cinturón en peso welter. Así que es una de esas cosas raras. ¿Disfrutaría él más la vida en peso medio? #$%& sí. Yo como hamburguesas con queso, soy un feliz hombre gordo.”



“Pero, habiendo dicho eso, en peso welter la vida era #$%& miserable. Yo salía a correr todas las noches. Pero él tendrá mayor oportunidad de ser campeón en peso welter, eso sí les digo. Pero también entiendo que se corte es #$%& brutal. Y si no hubiera tenido un accidente de motocicleta, probablemente seguiría en peso welter.”

Strickland (25-4 MMA, 12-4 UFC), quien se encontrará con Jared Cannonier en el evento principal de UFC Fight Night el 17 de diciembre, cree que Chimaev está a una pelea de lograr la oportunidad por el título en el peso welter. Él ve al ex campeón interino Colby Covington como el oponente perfecto.”

“Él necesita pelear con un tipo bien rankeado. Covington sería una gran pelea. Él peleó con Gilbert Burns, pero creo que Covington debería ser su siguiente pelea. Y si gana debería recibir una oportunidad titular, definitivamente. Si vence a Covington, pelea titular.”

 

Mira la entrevista completa de Strickland en nuestro canal de YouTube.

Sean Strickland

Nate Diaz