Lucero 'La Loba' Acosta Mariel Celimen Combate Global

Combate Global ha anunciado una pelea en el peso mosca femenino entre dos rivales; Lucero ‘La Loba’ Acosta (2-2) y Mariel Celimen (2-1), en la pelea estelar del sábado 24 de septiembre.

“Esta pelea entre ‘La Loba’ y Mariel Celimen será la pelea de MMA femenina más vista de la historia,” dijo el CEO de Combate Global. “Y será un buen indicador en cuanto a cuál de estas reinas eventualmente gobernará la división de peso mosca femenino en Combate Global.”



El enfrentamiento entre Acosta, de 28 años, de Tijuana, B.C., México, y Celimen, de 26 años, de Maracaibo, Venezuela, se llevará a cabo aproximadamente seis meses después de que las dos se enfrentaron como compañeras de entrenamiento en la Academia Goat Shed.

Lo que iba a ser una sesión de sparring de rutina ese día se convirtió rápidamente en una batalla completa en la jaula en la Academia Goat Shed luego de que Acosta, (que estaba visitando el gimnasio), aterrizara una mano derecha recta que llevó a Celimen a derribar e intentar una sumisión de brazo sobre Acosta.

Acosta es una sensación de Internet. Sus videos de lucha y estilo de vida han obtenido millones de visitas en YouTube, Instagram y Snap.

Acosta ingresará a La Jaula por primera vez en 2022, después de sufrir de una fractura del tobillo. Su última victoria llegó en abril de 2021, cuando anotó un TKO en el primer asalto sobre Allysen Breeden. Al igual que Acosta, Celimen ha logrado un par de victorias bajo la promoción de Combate Global. Su última victoria fue por la vía de la sumisión (mata león) frente a Tyler Schaefer el 29 de abril. La única derrota de Celimen se produjo al ser descalificada en el tercer asalto ante la chilena Jazmín Navarrete. Y es que, la venezolana, golpeó ilegalmente a Navarrete en múltiples ocasiones.

La pelea entre Acosta y Celimen marca la quinta vez en 2022 que una pelea femenina encabeza un evento de Combate Global.

Combate Global está produciendo 30 eventos en vivo anualmente. Ha ampliado considerablemente su lista de peleadoras femeninas desde 2021. La división femenina comprende un tercio de la lista total de Combate Global de más de 170 atletas.

En la pelea co-estelar del sábado; Javier ‘Blair’ Reyes (14-3) de Bogotá, Colombia chocará con José ‘Froggy’ Estrada (7-3) de Oxnard, California, en peso pluma.

Reyes, de 28 años, es el mejor peso pluma de Colombia, y buscará extender su racha de victorias a cinco combates consecutivos. Por otro lado, Estrada, intentará recuperarse de una derrota en el primer asalto a manos de Martín ‘El Toro’ Bravo el pasado 3 de diciembre.

Finalmente, en el peso gallo, el invicto Erik Méndez (2-0) de Spokane, Washington, se enfrentará a Anas Azizoun (1-0 MMA; 28-1 kickboxing) de Saint Etien.

Puede interesarte:

Henry Cejudo aconseja a Chimaev debido a sus problemas con el peso.
Marlon ‘Chito’ Vera responde el reto de Cory Sandhagen.
Resultados: UFC Vegas 60: Sandhagen vs. Yadong.

Nate Diaz