Khamzat Chimaev Henry Cejudo

Henry Cejudo cree que Khamzat Chimaev puede llegar al peso welter, pero tiene que ajustar la forma en que aborda el juego.

En UFC 279, Chimaev no logró dar el peso para su enfrentamiento programado de 170 libras. ‘Borz’ nunca había tenido problemas con la báscula, pero, lo sucedido, llevó a muchos a preguntarse si el checheno será capaz de lograr mantenerse en el peso adecuado para la división welter. Darren Till, amigo de Khamzat dijo que cree que el peso medio es un mejor lugar para la estrella en ascenso.



El ex campeón de dos divisiones Henry Cejudo cree que Chimaev puede llegar a las 170 libras, solo necesita hacer algunos ajustes.

“No podrás volver [al peso welter], si no ordenas bien tus cosas. No podrás volver y dar ese peso de nuevo, creeme”, le dijo Cejudo a Helen Yee cuando le preguntaron por Chimaev. “Aunque tengas agallas, no lo lograrás porque cuando estás fuera por mucho tiempo… Imagínate, tuvo problemas para lograr 178. Dio todo lo que tenía, su entrenador dijo que tenía la lengua inflamada, estaba vomitando, todas esas otras cosas. Yo he estado ahí antes. Va a tener que modificar mucho su entrenamiento. Probablemente está entrenando demasiado y eso está permitiendo que su metabolismo vaya más rápido y coma más. Hay una manera de hacerlo en la que puedas dar el peso y logres sentirte bien, mientras no estés trabajando demasiado tu cuerpo. Porque aunque estés trabajando tu cuerpo, también puedes perder peso. Solía ​​hacer eso, esa es la única razón por la que lo digo.”

Cejudo tiene sus propios problemas documentados con el peso. Antes de firmar con UFC, Cejudo luchó repetidamente para alcanzar el límite de peso mosca.

Su debut promocional original fue descartado cuando Cejudo sufrió problemas médicos como resultado de su reducción de peso. Cejudo finalmente pudo resolver sus problemas y ganó el oro de peso mosca en el UFC. Chimaev podría estar en una situación similar porque, independientemente del peso, sus actuaciones han sido espectaculares. Chimaev derrotó a Kevin Holland en UFC 279, lanzando su cuarto juego perfecto dentro de UFC, y eso fue casi tan decepcionante para Cejudo como sus problemas con la báscula. Y no porque fuera malo, sino porque quiere ver qué tan bueno es ‘Borz’.

“Fue genial, pero al mismo tiempo, quería verlo trabajar, porque si no hubiera hecho que Kevin Holland hiciera tapping, ¿cómo se hubiera visto en el tercer, cuarto y quinto asalto?” dijo Cejudo. “Tenía muchas ganas de verlo contra un competidor que realmente lo desafiara porque entonces sabríamos lo bueno que es. Pero Kevin Holland tiene un gran hueco; su lucha, y fue un trabajo fácil para él. Pero también vi que su respiración se estaba volviendo un poco pesada, lo que pensé que era un poco sospechoso para Chimaev.”

No obstante, si Chimaev puede simplemente demoler a todos los que pelea en la primera ronda, tal vez no importe.

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Henry Cejudo.

Henry Cejudo Khamzat Chimaev

Puede interesarte:

Cory Sandhagen ve como ganador a Aljamain Sterling en UFC 280.
Marlon ‘Chito’ Vera responde el reto de Cory Sandhagen.
Sara McMann no peleará en UFC Vegas 60 por culpa de Aspen Ladd.

Nate Diaz