Conor McGregor Ibiza

Conor McGregor vuelve a ser noticia, y una vez más es por algo ajeno al mundo de las MMA.

McGregor está siendo investigado por una supuesta agresión a una mujer. Según el Majorca Daily Bulletin los hechos sucedieron a bordo de su yate en Ibiza, España en julio del 2022. Como suele suceder con los reportes policiales, su registro se vuelve público tras seis meses de los hechos.



El reporte señala que la víctima indicó conocer a McGregor por ser del mismo vecindario en Dublín, Irlanda. La mujer declaró que acudió al yate de Conor en compañía de otros amigos. De repente, McGregor comenzó a insultar su apariencia y luego la atacó, dándole una patada al cuerpo, un puñetazo, y amenazando con ahogarla.

“Todo su comportamiento cambió en ese momento. Fue como si estuviera poseído. Sabía que tenía que salir del bote porque pensé que él iba a matarme. Tenemos amigos en común, y lo he conocido en numerosas ocasiones. No puedo creer lo que me hizo. Es un criminal. Creo que me hubiera matado si no me hubiera bajado del yate.”

Esas son parte de las declaraciones de la supuesta víctima a la Garda, la policía irlandesa. La mujer señala que los hechos ocurrieron el 16 de julio tras la celebración del cumpleaños de Conor en el Ocean Beach Club en Ibiza. La supuesta víctima dijo haber saltado del yate, cerca de la isla de Formentera, para escapar de McGregor. Eventualmente una lancha de la Cruz Roja la llevó de vuelta a la orilla.

De acuerdo con información de Ultima Hora, la mujer inicialmente señaló a Conor McGregor como su agresor. Sin embargo, al ser cuestionada por la Guardia Civil española, declinó identificarlo como su agresor y dijo que solo quería volver a Irlanda.

Podría interesarte: Charles Oliveira apunta a revancha con Islam Makhachev a final de año 

Una vez en su país, la supuesta víctima acudió con la policía irlandesa y la investigación permanece activa. Las leyes irlandesas probablemente impedirán que se ligue oficialmente el nombre de Conor McGregor a la investigación. Recordemos que, lamentablemente, esto ya ha sucedido antes y las investigaciones solo se refirieron a “una estrella deportiva irlandesa”. Fue hasta que el New York Times reportó los hechos, que se hizo público el nombre del supuesto agresor.

Este nuevo incidente se suma a la ya larga lista de asuntos de esta índole en la historia de Conor. El irlandés ha sido arrestado en múltiples ocasiones. Los incidentes incluyen violaciones de tráfico, su ataque a un hombre mayor, el arresto en Miami cuando fue acusado de dañar y robar un teléfono celular. El más notable fue su arresto en Nueva York tras atacar uno de los autobuses de UFC. De igual forma, también fue acusado de una agresión sexual hace un par de años.

Tristemente en épocas recientes se habla más de Conor por este tipo de situaciones que por temas deportivos. McGregor no ha competido desde julio del 2021, cuando se fracturó la pierna en la derrota ante Dustin Poirier. El irlandés solo ha ganado una de sus últimas cuatro peleas. Sin embargo, su entrenador declaró esta semana que está convencido de verlo de vuelta en el octágono en este 2023.

Nate Diaz