Yair Rodríguez campeón

Yair ‘El Pantera’ Rodríguez logra su objetivo y sale de UFC 284 con el título interino de peso pluma

Yair enfrentaba a Josh Emmett por el cinturón interino de peso pluma en la pelea co estelar de UFC 284. Rodríguez y Emmett chocaban guantes y comenzaban las acciones.



El inicio era lento, con ambos guerreros intentando encontrar la distancia y estudiándose. Yair lanzaba algunas patadas para abrir las hostilidades. Josh buscaba cerrar distancia, pero Rodríguez se valía del pateo y su movilidad para evitarlo. Transcurría el primer minuto y Emmett seguía sin lanzar ataques. Yair acertaba patadas a las piernas y poco después la primera patada sólida al cuerpo.

Josh se veía lastimado y caminaba hacia atrás mientras Yair repetía la dosis. El mexicano empezaba a presionar y sumaba algunos puños tras cada ataque con pateo. Ahora una mano derecha sacudía a Emmett y parecía hacerlo tomar la iniciativa con más decisión. ‘El Pantera’ sumaba patadas y eventualmente Josh lograba tocarlo también. La pelea llegaba a la lona y Emmett trabajaba desde la posición superior. Josh trataba de castigar pero Yair mejoraba su postura y respondía con grandes codos desde abajo.

El segundo round comenzaba con un rápido y salvaje intercambio en el centro del octágono. ‘El Pantera’ abría distancia y volvía a conectar patadas al cuerpo. Emmett cerraba distancia y llevaba el combate contra la malla. Rodríguez cambia el nivel de su pateo y ahora acierta en la cabeza de Josh. El mexicano empieza a tomar el control ante un Emmett que empieza a mostrar cansancio y las huellas del castigo.

Un codazo en corto sacude a Emmett y le hace un corte en la ceja. Rodríguez pisa el acelerador y lanza un rodillazo volador que aterriza en el cuello de Josh. La pelea vuelve a la lona y Yair trabaja desde su espalda. El mexicano encaja un triángulo y obliga a Emmett a rendirse.

Resultado: Yair Rodríguez somete a Josh Emmett vía estrangulamiento de triángulo a los 4:19 del round 2.

En nuestro segundo canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Yair Rodríguez.

Yair video

Nate Diaz