cormier

DANIEL CORMIER APLAUDE A FRANCIS NGANNOU POR ESTABLECER UN NUEVO ESTÁNDAR EN EL MERCADO DE AGENTES LIBRES

Ngannou dejó el UFC en enero de este año después de no poder llegar a un acuerdo de contrato con la promoción.


Francis Ngannou se lamenta por no poder pelear con Jon Jones


Como agente libre, Francis ha estado sopesando sus opciones y el martes anunció que había encontrado su nuevo hogar en la Professional Fighters League (PFL).

Además de firmar con PFL como peleador, Ngannou también ha sido nombrado presidente de la PFL África y formará parte del consejo asesor de la compañía que representa los intereses de los peleadores. El acuerdo de Ngannou le dará la flexibilidad de boxear fuera de la PFL, y está planeando su debut en el boxeo en algún momento de este año.

Cormier, hablando en su programa de ESPN, habló sobre el ex campeón de peso completo Francis Ngannou que llegó a un acuerdo con la PFL:

“Quiero asegurarme de comunicarle al mundo que esta no es una situación normal. Estamos hablando del campeón de los pesos completos. Siempre supiste que si alguien iba a establecer el estándar de lo que existe como agente libre, ese sería Francis. En el momento en que anunció que seguiría adelante, sabías que Francis establecería el estándar y el listón.”

Daniel Cormier cree que Francis Ngannou será competitivo en la PFL:

“No hay ninguna organización que tenga talento a la par con UFC en su conjunto. Pero hay valores atípicos en el mundo donde los muchachos realmente pueden competir. Estás viendo eso ahora en Bellator. Lo viste en Strikeforce porque cuando vino toda la gente de Strikeforce, se convirtieron en campeones. Yo mismo, Ronda Rousey, Luke Rockhold, Robbie Lawler, todos estos luchadores llegaron y se convirtieron en campeones. Entonces, siempre podíamos competir. Creo que tienen estos valores atípicos. Creer que Francis Ngannou va a pelear contra una competencia menor va a ser muy difícil de probar, porque es difícil.”


Cedric Doumbé explica por qué no peleó en UFC y ahora está en PFL


Es cierto que Cormier había esperado anteriormente que Ngannou reconsiderara y regresara a UFC para pelear contra Jon Jones, una pelea que al comentarista y a muchos fanáticos les gustaría ver.

Aplaudiendo la decisión de Ngannou, Cormier dijo que ‘The Predator’ ha establecido un nuevo estándar.

“Hay peleadores que pueden desafiarte en el mundo de las artes marciales mixtas. En general, UFC está donde se supone que debe estar, pero Francis Ngannou ha establecido un nuevo estándar. Se siente como ir a jugar menos golf por más dinero… un gran problema para Francis Ngannou. Felicitaciones al ex campeón de peso completo de UFC por establecer realmente un nuevo estándar para lo que existe en el mercado de agentes libres. Se siente real después de este. Hace que las MMA se sientan reales después de ver lo que acaba de hacer Francis Ngannou.”



¡NOTAS INTERESANTES!


Nate Diaz