Askren

BEN ASKREN EXPLICA POR QUÉ JON JONES ES CASI HIPÓCRITA AL DECIR QUE FRANCIS NGANNOU HUYÓ DE LA PELEA

Ben Askren ha criticado a Jon Jones, diciendo que tuvo la oportunidad de pelear contra Francis Ngannou cuando ambos estaban en el UFC.


Francis Ngannou se lamenta por no poder pelear con Jon Jones


Durante el reinado del campeón de peso completo de UFC de Ngannou, el ex campeón de peso semi completo Jones se alejó del deporte para ganar tamaño para su ascenso de división. Eso tomó tres años y una vez que Jones estuvo listo para regresar, Ngannou ya estaba en medio de una disputa contractual con UFC, lo que lo llevó a dejar vacante su cinturón para explorar la agencia libre y finalmente firmar con PFL esta semana.

Jones venció a Ciryl Gane para reclamar el título vacante de peso completo en marzo y ha cuestionado cómo Ngannou puede llamarse a sí mismo el “hombre más malo del planeta” si no pelea contra él. La cuestión es que Jones tuvo mucho tiempo para demostrar que Ngannou estaba equivocado antes.

Eso es en lo que insiste Askren.

“Por qué pensé, ‘Wow, esto es realmente extraño, casi hipócrita’, es que Jon eligió estar inactivo durante tres años. Él eligió no pelear. No me importa lo que haga Jon, pero eligió no pelear durante tres años. Francis está en UFC prácticamente la totalidad de esos tres años, y hemos visto a otras personas subir de categoría de peso.”


Michael Chandler no sabe si habrá pelea contra Conor McGregor


“‘The Stylebender’ (Adesanya) lo hizo y perdió ante Jan Blachowicz y volvió a 185. Entonces, hemos visto a otras personas hacerlo. Tuvo muchas oportunidades de pelear contra Francis Ngannou, por lo que ahora Francis Ngannou quiere decir: “Soy el hombre más malo del planeta”. Creo que debería poder hacerlo. ¿Puede Jon argumentar que él también lo es? Seguro. Pero Jon no puede decir: ‘No puedes hacerlo’. Porque Jon no peleó con él durante tres años.”

Askren dijo que elegiría a Jones para vencer a Ngannou, pero explica que mientras Ngannou noqueaba a los muchachos en el camino hacia un título de UFC, Jones estuvo al margen desde febrero de 2020.

“Yo elegiría a Jon. Creo que Jon probablemente sea el mejor tipo. Entonces, mi punto de discordia es que Jon estuvo inactivo mientras Francis estaba en UFC y era el campeón. Jon podría haber dicho: “Vamos a pelear porque quiero demostrar que soy, sin lugar a dudas, el tipo más malo”, y no sucedió. Francis todavía puede irse, nunca pelearon, y si quiere decirlo por un rato, puede decirlo. No estoy enojado con él.”



¡NOTAS INTERESANTES!


Nate Diaz