burns

GILBERT BURNS DESEA PELEAR CONTRA DUSTIN POIRIER EN PESO WELTER

Si Dustin Poirier sube a peso welter, Gilbert Burns se ofrece como el rival ideal para dar la bienvenida al ex campeón interino de peso ligero de UFC a las 170 libras.


Noticias de MMA | Episodio #010


“Durinho” espera ser autorizado para entrenar sin restricciones para septiembre después de sufrir una lesión en el hombro durante una derrota en cinco rounds ante Belal Muhammad en mayo, y considera que una pelea temprana en 2024 con Poirier sería la mejor opción para todas las partes involucradas.

“Si me preguntas qué pelea quiero, es contra Dustin Poirier. Está subiendo de categoría y sería una pelea muy emocionante, pero todo el mundo lo está retando, todos lo quieren, así que no hablaré mucho al respecto. Pero es una pelea interesante debido a su nombre, porque está subiendo de categoría. Tiene sentido que pelee contra un top cinco de peso welter.”

Burns dijo que solo está interesado en peleas importantes para su próxima aparición en UFC, después de ganar dos de tres en 2023, habiendo sometido a Neil Magny en el primer asalto y luego retirado a Jorge Masvidal tres meses después. El único revés de Burns llegó en una pelea de último momento contra Muhammad, en la que se lesionó el hombro en el primer asalto pero aún así llegó a los 25 minutos.

“No tiene sentido pelear contra alguien clasificado en el puesto 13 o 14. No hace nada por mí ahora. De todos modos, ya estoy esperando recuperarme, así que esperaré una buena pelea”.

El ex retador al título de peso welter de UFC dijo que su plan inicial era buscar una revancha con el ex campeón Kamaru Usman, el hombre al que desafió sin éxito por el oro de la UFC en 2021. Sin embargo, dijo que Usman decidió recientemente regresar a Florida para unirse a su equipo original en Kill Cliff FC, el mismo gimnasio donde Burns entrena actualmente.


¿Cómo funcionan las apuestas en peleas de MMA?


“Kamaru está de vuelta en el gimnasio y esa era la pelea para mí, pero casi no creo que suceda ahora. Henry Hooft me dijo que Kamaru iba a volver a entrenar con nosotros, que su plan era pelear dos o tres veces más y retirarse, que está al final de su carrera, así que no hay mucho que podamos hacer. Elimina una de las opciones que tenía, especialmente si realmente está al final de su carrera, esta pelea no le agregaría mucho.”

A Burns no le interesa pelear contra alguien como Kelvin Gastelum porque no atraería mucha atención, pero probablemente buscaría rivales más abajo en el top cinco de la categoría de peso, ya que la cima de peso welter está actualmente congestionada.

Burns dijo que “no tiene sentido” que Colby Covington desafíe a Leon Edwards, el campeón de las 170 libras, a continuación. En su lugar, preferiría ver “un doble nocaut” en Covington vs. Muhammad.

“Creo que Leon vence a ambos. Leon vencerá a Colby de manera bastante convincente, y si Belal realmente es el próximo, creo que es una gran pelea también para el campeón”.




¡NOTAS INTERESANTES!


Nate Diaz