Adesanya

ISRAEL ADESANYA DECEPCIONADO DE NO ENFRENTAR A DRICUS DU PLESSIS, ESPERO PATEARLE EL TRASERO EN SUDÁFRICA

Cuando Israel Adesanya se careó con Dricus Du Plessis en julio, tenía la suposición de que los dos pesos medianos resolverían sus asuntos unos meses después en UFC 293.

Sin embargo, como está la situación, Du Plessis rechazó la fecha de la pelea en septiembre debido a una persistente lesión en el pie sufrida en su victoria sobre Robert Whittaker, lo que obligó a Adesanya a cambiar su enfoque hacia Sean Strickland. Aunque pelear cerca de casa en la próxima cartelera en Sídney, Australia, era lo más importante para él, Adesanya aún no estaba muy contento cuando se enteró de que Du Plessis no sería su oponente.


Noticias de MMA | Episodio #010


“No estoy enojado, estoy decepcionado. Perdió su oportunidad. Eso habría sido enorme, pero de nuevo, creo que es para un bien mayor. Está bien. Cuando suceda, será una de las peleas más grandes en la historia deportiva. Todo a su debido tiempo.”

La amarga rivalidad entre los pesos medianos floreció después de que Du Plessis anunciara planes de llevar el título de regreso a África como “el peleador africano en UFC”, ya que todavía vive y entrena allí, mientras que Adesanya nació en Nigeria pero ahora reside en Nueva Zelanda.

Esas palabras y las numerosas explicaciones posteriores colocaron a Du Plessis en la parte superior de la lista de enemigos de Adesanya, por lo que realmente quería que la pelea ocurriera en UFC 293.

Obviamente, eso no funcionó, pero Adesanya aún tiene confianza en que eventualmente se cruzará con Du Plessis, y el momento podría incluso brindarle una oportunidad más grande y mejor para resolver la disputa.


Ciryl Gane se olvida de la derrota con Jon Jones y mira hacia adelante


Con Du Plessis representando con orgullo sus raíces sudafricanas y UFC buscando llevar un evento a África más pronto que tarde, Adesanya recibe con agrado la oportunidad de volver a casa, con su título de peso mediano en juego.

“Podría suceder en Sudáfrica, podría suceder en algún lugar del gran continente africano. Podría ser en Nigeria, Marruecos, incluso Sudáfrica; sería mejor si fuera en Sudáfrica. Me gustaría darle una paliza en su propio país.”

Por mucho que Adesanya desee esa pelea, no puede afirmar con certeza cuándo podría suceder, porque todo siempre se reduce al momento oportuno. Por eso lamenta que Du Plessis haya dejado pasar la oportunidad de enfrentarlo en septiembre.

Adesanya sabe que podría atravesar a Strickland y volver al octágono antes de finales de 2023, o podría esperar para regresar hasta algún momento de 2024. Tal vez para entonces surja otro retador al título de peso mediano, por lo que Adesanya no cuenta con nada como una garantía aún, excepto que Du Plessis ya perdió su oportunidad garantizada de título en UFC 293.


¿Cómo funcionan las apuestas en peleas de MMA?


“Veremos cómo me siento. Veremos qué está pasando en ese momento. Dricus no debería haber pensado que podría quedarse cómodo en esta división y simplemente aferrarse a su puesto número 1. Yo nunca he hecho eso. Simplemente aprovecho las oportunidades cuando están ahí. Así es como peleé contra Anderson Silva. Así es como peleé por el título. Aprovechas las oportunidades cuando están ahí. No esperas y tienes esperanzas. Así que él aprenderá. Pero veremos y yo veré cómo me siento, porque yo tomo las decisiones.”

Nate Diaz