Jesús Pinedo PFL Champion

El pasado viernes 24 de noviembre PFL llevó a cabo sus finales y entregó sus respectivos cheques de $1 millón de dólares. El peruano Jesús Pinedo se coronó como el nuevo campeón de las 145 libras, vengando una derrota ante Gabriel Braga.

Si bien Braga había derrotado a Pinedo al inicio de la temporada, fue una pelea intensa y muy cerrada. Este combate inició de manera similar, con el peruano conectando los golpes más dañinos. De hecho, desde el primer round causó bastante daño en la nariz de su oponente. Pero sería hasta el tercer round cuando ‘El Mudo’ encontraría el camino hacia la finalización.



El peruano conectó un rodillazo volador que lastimó a Braga y lo envió contra la malla. Pinedo sabía que era su momento y aprovechó la oportunidad castigando repetidamente a Gabriel hasta que el referee se vio obligado a detener la contienda.

Además de llevarse el cinturón de campeón de peso pluma de PFL, Pinedo se fue a casa con un cheque por $1 millón de dólares. Por si fuera poco, tras la adquisición de Bellator por parte de PFL, el peruano se garantizó una pelea de campeón contra campeón, enfrentando al brasileño Patricio ‘Pitbull’ Freire.

“Me siento muy feliz de haber logrado este sueño. Soy campeón del mundo, y sabía que ese sueño se convertiría en realidad en algún momento. Lo logramos gracias a mi equipo, gracias a mi familia que nunca me abandonó. Fue un proceso duro, pero todo valió la pena. Ahora ‘Pitbull’ es un rival duro, tal como todos los que he estado enfrentando. Es solo otra pelea para mí, y estoy listo. Sé que finalizaré esa pelea, no llegará a la decisión, tal como las demás peleas que he estado teniendo.”

Aquí te dejamos los mejores momentos de la victoria de Jesús ‘El Mudo’ Pinedo, vía la cuenta de X de PFL.

 

Nate Diaz