Henry Cejudo

Henry Cejudo (16-3 MMA, 10-3 UFC) se enfrentará al ascendente Merab Dvalishvili (16-4 MMA, 9-2 UFC) el 17 de febrero en el Honda Center de Anaheim, California.

Henry Cejudo, quien no pudo superar a Aljamain Sterling en su pelea por el título en UFC 288, está contemplando retirarse nuevamente si pierde ante Dvalishvili.



“Esto es para el puesto de retador número 1”, dijo Henry Cejudo en “The HJR Experiment”. “Creo que si tuviera que perderlo ante Aljamain, creo que si iba a bajar la escalera, probablemente estaría terminando con la lucha de nuevo porque es como que el deporte es difícil, hombre. Campos de entrenamiento, tener dos hijos y cosas así. … Es todo o nada, hombre”.

Henry Cejudo se retiró en mayo de 2020 después de retener su título de peso gallo contra Dominick Cruz. El ex campeón doble de UFC sintió la necesidad de regresar tres años después, donde perdió una pelea competitiva ante el entonces campeón Sterling en mayo pasado.

Henry Cejudo, de 36 años, admite que el dinero también fue un factor importante en su decisión de regresar.

“Es más una motivación de venganza”, dijo Cejudo. “No siempre es por amor. Incluso al volver al deporte, pensé: ‘Quiero ponerme a prueba’. Me gusta la pelea (contra Sterling). Han pasado tres años, pero también fue la compensación financiera. Quiero decir, no hay nada más fácil para ganar dinero que el juego de la lucha”.

Nate Diaz