Ilia Topuria

Ilia Topuria, entrenando en Climent Club en Alicante, España, está finalizando su campamento para la pelea por el título de peso pluma contra el campeón Alexander Volkanovski, en el evento principal de UFC 298, que se llevará a cabo el 17 de febrero en el Honda Center en Anaheim, California.

Jorge Climent, entrenador principal del gimnasio junto con su hermano Agustín Climent, cree que están enfrentando a Volkanovski en su mejor momento, a pesar de una reciente derrota por nocaut ante Islam Makhachev en la categoría de peso ligero, y creen que tendrán la ventaja en casi todas las áreas en UFC 298.



“No lo veo vulnerable en absoluto. Todavía es el mejor en la categoría de 145 libras”, dijo Jorge Climent. “Sí, es cierto que tomó una mala decisión al aceptar una pelea de último minuto contra alguien del calibre de Islam Makhachev, pero estoy seguro de que tiene toda la motivación del mundo para ganar esta pelea”.

“No lo veo vulnerable. Lo que veo es que lo considero inferior al nivel de Ilia Topuria en todos los aspectos. Tiene más experiencia que Ilia, pero no lo veo mejor en el golpeo, en las derribadas o en el suelo. Creo que esta es una pelea en la que todo está a nuestro favor”.

Nadie ha logrado vencer a Volkanovski (26-3 MMA, 13-2 UFC) en la categoría de 145 libras. Sus tres derrotas fueron una vez en peso wélter y dos veces en peso ligero en peleas de campeón contra campeón contra Makhachev.

Jorge Climent confía en que Ilia Topuria (14-0 MMA, 6-0 UFC) cumplirá con el trabajo y destronará a Volkanovski. Él cree que Volkanovski intentará luchar en el suelo debido al temor a su poder de golpeo. Pero independientemente de cómo se desarrolle la pelea, el equipo de Topuria está listo.

“El enfoque ha sido en todas las dimensiones, porque creemos que debemos estar preparados para cualquier lugar donde Volkanovski quiera llevar la pelea”, dijo Jorge Climent. “Sabemos que es un luchador muy completo, pero todo depende de la decisión que vaya a tomar en ese octágono”.

“Con todos los entrenamientos que hemos hecho, creo que él va a tener un poco de miedo al poder que Ilia tiene en sus manos, y tratará de buscar el derribo y ensuciar la pelea. Pero realmente, hemos entrenado todos los aspectos de Ilia: golpeo, jiu-jitsu. Su jiu-jitsu no se ha mostrado completamente en la UFC, pero si ves sus peleas antes de la UFC, sometió a todos en el primer asalto”.

Nate Diaz