Geoff Neal

Geoff Neal podría haber encontrado un aliado en Sean Strickland.

Strickland criticó a Ian Machado Garry (13-0 MMA, 6-0 UFC) por llevar una camiseta con la foto de Neal cuando la pelea entre ellos estaba originalmente programada para agosto pasado en el UFC 292. Neal (15-5 MMA, 7-3 UFC) se retiró y fue reemplazado por Neil Magny, a quien Garry dominó.



Geoff Neal y Garry han sido reprogramados para el UFC 298 (pago por evento, ESPN, ESPN+) el 17 de febrero en Anaheim, California. Neal dijo que el ex campeón de peso medio Strickland se puso en contacto con él sobre Garry.

“Solo preguntó si estaba bien si publicaba su foto junto a la mía, y yo dije, ‘No me importa'”, dijo Geoff Neal en una entrevista con Fanatics View. “Hemos hablado recientemente. Lo contacté después de algunas de sus peleas. Quería entrenar con él porque veo sus videos de sparring y me gusta cómo sparra, y algún día quiero entrar allí y mezclarlo con él y entrenar con él”.

A pesar de las críticas, las travesuras de Garry no han cesado. Todavía está vendiendo mercancía con la foto de Neal, además de burlarse de él por sus problemas con el COVID. Sin embargo, Neal no está interesado en entrar en una discusión constante con la prometedora estrella subida de tono.

“No voy a involucrarme demasiado en hablar basura”, dijo Geoff Neal. “Nunca he sido ese tipo de persona, pero es entretenido, él hablando mierda. Pero los fanáticos me respaldan en esto. No tengo que decir nada más”.

Aparte de la charla basura, Neal ve a Garry como un oponente formidable.

“Son dos strikers enfrentándose”, dijo Neal. “Es muy técnico y largo en el exterior, así que voy a tener que entrar y ensuciarlo, hacerlo feo, presionar, acelerar el ritmo, probar mis pulmones después del COVID y ver cuánto ritmo puedo imponerle”.

La potencia de Neal ha tambaleado a luchadores de la talla de Belal Muhammad y Vicente Luque, y espera hacer lo mismo con Garry.

“Siento que lo voy a sacar en el segundo asalto… segundo asalto, tal vez al principio del tercer asalto”, dijo Neal. “… Será satisfactorio, seguro, pero siento que es la pelea perfecta para mí en este momento. Él tiene un nombre grande y tiene mucho odio, pero espero poder obtener más reconocimiento, supongo que podrías decir”.

Nate Diaz