Dana White

Dana White afirma que el esperado regreso de Conor McGregor a la UFC tendrá que esperar un poco más.

A pesar de que McGregor anunció planes de enfrentarse a Michael Chandler el 29 de junio en la tarjeta anual de la Semana Internacional de Pelea en Las Vegas, el CEO de la UFC, Dana White, reveló que en realidad no se ha fijado ninguna fecha para el enfrentamiento muy anticipado. De hecho, Dana White dice que ahora apunta a finales de 2024 para la pelea después de que McGregor y Chandler chocaran por primera vez como entrenadores en The Ultimate Fighter a principios de 2023.



“Eventualmente”, dijo Dana White en The Pat McAfee Show cuando le preguntaron sobre McGregor vs. Chandler. “Con suerte, este año. No hay fecha. Espero que sea en otoño. [Con suerte] lo logramos en otoño”.

Este es el último retraso para la pelea que inicialmente se esperaba el año pasado después de que McGregor fuera anunciado como entrenador en el reality show, que se emitió durante el verano de 2023. En ese momento, McGregor aún no había regresado al programa antidopaje de la UFC después de sufrir una devastadora fractura en la pierna en su última pelea contra Dustin Poirier en 2021.

McGregor finalmente regresó al programa antidopaje en octubre pasado, pero se requiere que se someta a seis meses de pruebas antes de regresar al octágono.

Esa línea de tiempo allanó el camino para un posible regreso en UFC 300 en abril, pero McGregor echó agua fría a esa idea después de anunciar que se enfrentaría a Chandler el 29 de junio.

Ahora parece que esa fecha ya no está en juego tampoco.

En cuanto a Chandler, ha permanecido firme en que esperará a McGregor porque esa es la pelea que le prometieron desde que fue entrenador en el reality show junto al ex campeón de dos divisiones de la UFC.

“No voy a mentirte y decir que no hubo momentos de frustración”, dijo Chandler a MMA Fighting en enero. “Momentos de ‘a la porra, ¡pelea con alguien más!’ Eso es lo que todo el mundo decía que debería hacer durante meses”.

“Pero firmé mi nombre en este contrato, hice este compromiso. Quiero pelear con Conor. Él quiere pelear conmigo. Simplemente no está en la línea de tiempo de todos”.

Chandler peleó por última vez en UFC 281 en noviembre de 2022, lo que significa que probablemente pasará casi dos años fuera de acción antes de enfrentarse a McGregor, y eso suponiendo que se fije una fecha en el otoño.

Por ahora, la saga de la reserva de la pelea McGregor vs. Chandler continúa sin un final a la vista.

Nate Diaz