Mike Perry quisiera ver prácticas comerciales más respetuosas dentro de la UFC.
El UFC 298 fue una gran noche para varios ganadores a lo largo de la velada de acción en Anaheim, California, hace dos fines de semana. Entre ellos estaba el claro contendiente al título de peso gallo Merab Dvalishvili, quien mantuvo su posición en las clasificaciones al extender su racha de victorias a un récord divisional de 10.
Después de la decisión unánime sobre el ex campeón de peso mosca y peso gallo Henry Cejudo, Dvalishvili recibió elogios del CEO de la UFC, Dana White. El líder promocional había estado algo amargado previamente con Dvalishvili después de que “The Machine” se mostrara renuente a enfrentarse a su mejor amigo y compañero de equipo, el ex campeón de peso gallo Aljamain Sterling. Ahora que Sterling ya no está en la categoría de peso, el camino está claro para Dvalishvili, mientras que otros contendientes destacados de la UFC, como Belal Muhammad en peso welter, aún luchan por asegurar su oportunidad por el título.
Observando todo desde su posición en la Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), Mike Perry no pudo contenerse más.
“Escuché a Dana decir, ‘Sí, porque no pelearía con su amigo, ya sabes cuánto mierda amamos eso aquí'”, dijo Mike Perry en su podcast OverDogs. “Me pregunté, ¿era eso sarcasmo o lo decía en serio? A veces pienso que hacen [gesto de puño a la boca] a las personas que dicen, ‘Oh, ponlos en un pedestal porque estaban haciendo lo correcto y no pelearán con su amigo, pero este tipo aquí está haciendo lo mismo, nos vamos a enojar porque, ¿por qué?”
“Ellos eligen a quienes les da la gana, cuando les da la gana. Hacen lo que les da la gana y nadie puede decirles nada al respecto. Ahí es donde se vuelve molesto y pierdo interés”.
La UFC y las MMA han evolucionado mucho a lo largo de los años, eso es innegable, por supuesto, pero ópticamente, se ha realizado mucho trabajo de limpieza, ya sea física o en términos de producción y transmisión.
Mike Perry, sin embargo, no ve las comparaciones.
“Es gracioso porque ahora hacen que todos se vean iguales y quieren ser la maldita NFL, NBA de los deportes de combate, pero no actúan como tal”, dijo Perry. “Todavía son maleducados, irrespetuosos, ricos malditos que no les importa un carajo estos peleadores o cualquiera que ponga su vida en juego para hacer esto. Luego se ponen de pie contra los medios y dicen, ‘¿sabes por lo que pasan estos malditos peleadores?'”
“Al mismo tiempo, son los que intentan hacer que se maten por esto y les importa un comino donde está su maldita cabeza. Es como un capricho. Lo primero que se les ocurre. Está enojado en ese momento, ‘No me importa, ¿y qué?'”
“Es malditamente infantil. Cómo el tipo más rico, más popular, más famoso de todos los tiempos es infantil”, continuó. “Porque los dueños de la NFL y s***, nunca dirían ninguna de estas malditas cosas sobre ninguno de sus jugadores. Siempre es amor, dios, respeto, nación, poder, honor”.
La carrera de Mike Perry en la UFC llegó a su fin en abril de 2021 después de ingresar a la organización como un prometedor peso welter invicto de 7-0 en agosto de 2016 en el UFC 202.
La revancha entre Nate Díaz y Conor McGregor encabezó el evento y no fue en absoluto lo peor para debutar. Mike Perry se deslizó al segundo lugar de la cartelera principal frente a Hyun Gyu Lim, a quien TKO’d en el primer asalto y comenzó una rápida racha de impulso y popularidad. Perry tuvo un récord de 7-8 (14-8 en general) antes de separarse de la UFC y desde entonces ha alcanzado sus mayores alturas como una superestrella en el boxeo sin guantes.
Mike Perry, de 32 años, expresó recientemente su interés en una pelea con Díaz, quien también está libre de cualquier atadura con la UFC. Incluso si eso significa regresar a las MMA y la UFC, sugiriendo un enfrentamiento en UFC 300. El director de operaciones comerciales de la UFC, Hunter Campbell, rápidamente descartó esa idea cuando Perry lo llamó en su podcast el mes pasado, contrarrestándolo diciéndole a Perry que luchara por la pelea en BKFC.
White fue visto recientemente reunido con el presidente de BKFC, Dave Feldman, pero no ha habido noticias al respecto. En este momento, si algo sucede, los planes podrían ser un poco incómodos si involucran a “Platinum”.
“Al diablo con las tonterías, si realmente siento algo al respecto, lo entiendo, Dana. No me importa tampoco”, dijo Perry. “Me importa un carajo las credenciales de prensa porque no quieres que haga las malditas preguntas que quiero hacer porque no quieres responderme más porque estás molesto de que te llamé y respondiste al segundo timbre. ¿Cuándo me llamaste? No me sentí molesto de que dijeras, ‘¿Qué pasa, lunático?’ Hola, soy un ser humano. Soy una persona también. No camino con seguridad todo el maldito día para proteger mi maldito saco de nueces. ¡Yo soy la seguridad!”