Daniel Cormier

Daniel Cormier admite que no es fanático de los titulares sobre el posible retiro de Dustin Poirier antes de UFC 302, principalmente porque Cormier recuerda haber tenido pensamientos similares.

“El problema con mencionar el retiro es que se convierte en la historia de la pelea”, dijo Daniel Cormier en su canal de YouTube.



Poirier desafiará a Islam Makhachev por el título de peso ligero en el evento principal del evento de pago por visión del sábado en Newark. Para ser justos, “The Diamond” no es quien está mencionando el retiro por su cuenta, ya que le han preguntado al respecto en casi todas las entrevistas que ha hecho en los últimos años. Aunque esta sea posiblemente su última oportunidad de capturar el oro indiscutible, el tema obviamente está en el centro de las historias.

Aunque Poirier ha dicho una y otra vez que no tomará una decisión hasta después de la pelea, la posibilidad no puede ser ignorada, y hace que Cormier se dé cuenta de que el final está casi cerca para su compañero de Louisiana.

“Odio eso, honestamente no puedo soportarlo”, dijo Daniel Cormier. “No soporto escuchar que casi ha terminado para un tipo que todos amamos y disfrutamos universalmente cuando está dentro del octágono”.

“También lo odio por otra razón: odio la idea de que casi ha terminado y él lo reconoce. No me gusta cuando los atletas —porque yo lo hice, así que casi me estoy juzgando a mí mismo— no me gusta cuando los atletas ponen una línea de tiempo, o un punto final en una carrera que aún está en curso. Eso es difícil de hacer, porque te diré esto ahora mismo: la vida después de la pelea, aunque pueda ser difícil adaptarse al principio, cuando la miras desde adentro y estás pasando por esos campamentos de entrenamiento y todo es tan difícil, y estás exhausto, y estás peleando contra una de las personas más peligrosas del mundo, el otro lado parece muy agradable. El otro lado es incluso mejor de lo que podrías imaginar”.

Daniel Cormier estaba en la misma situación que Poirier antes de su combate por el título de peso pesado contra Stipe Miocic en UFC 252 en agosto de 2020. Después de perder por decisión unánime, no fue una sorpresa que “DC” decidiera retirarse con tantas oportunidades fuera del octágono.

Después de noquear a Benoit Saint Denis en una emocionante victoria en UFC 299, Poirier recibió la llamada para enfrentar al actual mejor peleador libra por libra por el título. Poirier fracasó ante Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira en sus primeras dos oportunidades para capturar el oro de peso ligero, y considerando lo profunda que es la división, es poco probable que Poirier tenga otra oportunidad, salvo una situación de emergencia de aviso corto.

Daniel Cormier entiende la posición de Poirier en la vida y en el deporte, pero el ex campeón de dos divisiones y actual comentarista espera que Poirier no esté pensando demasiado en cómo sería la vida después de las peleas a pocos días de una pelea muy difícil.

“Cuando comienzas a mirar al otro lado, cuando comienzas a pensar en un momento en que no tienes que levantarte cada mañana y correr siete millas, o cuando no tienes que hacer sparring, no tienes que luchar, hacer grappling, todas esas cosas, realmente se abre un mundo en el que el peleador activo nunca debería pensar”, explicó Daniel Cormier. “Y de nuevo, él podría ser diferente a mí, pero sé lo que me hizo a mí al final de mi carrera, porque comencé a pensar en el momento en que no tendría que preocuparme por cortar peso, hacer todas esas otras cosas. Eso es miserable”.

“La vida después de eso son vacaciones, playas, comer lo que quieres, hacer lo que quieras. No me gusta que haya tantas referencias a ‘mi última oportunidad’ o ‘mi último baile, no me comprometo a retirarme’. Es como, si tienes algún deseo de pelear, debes estar tan en la pelea que no haya ningún pensamiento de lo que viene después”.

Nate Diaz