Sean Strickland

Sean Strickland nunca se guarda lo que piensa.

Lo amen o lo odien, Strickland es indudablemente una persona honesta. Durante su breve reinado como campeón de peso mediano de la UFC, “Tarzán” atrajo prensa negativa y atención por esa característica antes de la semana de su pelea en el UFC 297. Desafortunadamente para él, su reinado terminó cuando Dricus du Plessis lo derrotó por decisión dividida en enero.



Sean Strickland, de 33 años, ha expresado su frustración y la creencia de que los jueces y el país de Canadá —donde se llevó a cabo la pelea— conspiraron en su contra. Durante un tiempo después, Sean Strickland insistió en solo tener una revancha con du Plessis y, si no sucedía, creía que era porque la compañía se había vuelto en su contra. En última instancia, el ex campeón quiere seguir siendo bien pagado por sus esfuerzos y seguirá peleando. Lo hará contra Paulo Costa en el UFC 302 este sábado por la noche, pero eso no significa que no siga siendo escéptico respecto a las prácticas comerciales de la promoción.

“A veces tienes que estar listo para tirar a la mierda toda tu carrera si no consigues lo que te corresponde, ¿sabes?”, le dijo Sean Strickland a Daniel Cormier. “A veces tienes que tener esa locura en ti. Haré lo que sea necesario. Es simplemente hacer las cosas bien, hombre. La UFC no hace las cosas bien. No hace las cosas bien con la mayoría de su plantilla”.

“Si miras lo que ganan los tipos que dirigen [la UFC] en comparación con lo que les pagan a los peleadores, es una mierda, tío. La UFC no hace las cosas bien, y a menos que los pongas contra la pared, no lo van a hacer”.

“Así es el negocio hoy en día”, continuó. “Todas estas corporaciones chupasangres. Es así como funciona, hombre. Mira la brecha del trabajador, hermano, y de nuevo, mi brecha es mucho más pequeña que la de ustedes, pero así es como funciona. Las corporaciones son simplemente chupadores de energía.”

Junio será otro gran mes para la categoría de las 185 libras, comenzando con Strickland vs. Costa. Aún no se sabe cuál será la próxima pelea por el título y la primera defensa para du Plessis, pero la mayoría espera que sea el combate de revancha con Israel Adesanya.

La UFC debutará en Arabia Saudita el 22 de junio. El ex campeón Robert Whittaker buscará darle a Khamzat Chimaev su primera derrota en lo que se llama la próxima pelea eliminatoria por el título. Eso deja a Sean Strickland probablemente necesitando otra victoria después de una posible victoria sobre Costa antes de volver a una disputa por el título.

Whittaker será el primer oponente clasificado en peso mediano de Chimaev después de que el anterior combate de regreso de “Borz” en la división con Costa se cancelara en el UFC 294 el pasado octubre. En su lugar, derrotó al ex campeón de peso wélter Kamaru Usman por decisión mayoritaria. Sean Strickland, por supuesto, no está muy contento con la dirección que la UFC está tomando con el grupo de contendientes.

“Ahora mismo, un tipo que nunca ha peleado en peso mediano tiene sentido”, se burló Sean Strickland del proceso de contendientes de la UFC. “Entonces, Chimaev es el que quieren o Whittaker, pero idealmente quieren a Chimaev en el ranking porque tiene sentido. Un tipo que nunca ha peleado en peso mediano es el contendiente número uno”.

“Cuando hablas de clasificaciones y de lo que tiene sentido y de lo que tienes que hacer. Que se joda todo y que se joda la UFC. Pelearé, dame mi cheque y me iré.”

Nate Diaz