Luke Rockhold

Luke Rockhold está interesado en un nombre en particular para un posible regreso al UFC.

A principios de esta semana, se celebró el octavo aniversario del que considero el evento más grande en la historia de las MMA, UFC 199. Claro, es mi opinión, pero ¡vaya, cómo pasa el tiempo y qué increíble fue esa cartelera! Siete meses antes de esa noche fatídica del 4 de junio de 2016, comencé oficialmente mi viaje en los medios también. Envejecer apesta.



Pero suficiente sobre mí. UFC 199 estuvo cargado de peleas, momentos y finales increíblemente memorables de principio a fin. Desafortunadamente para Rockhold, fue el receptor del evento principal que los superó a todos. El ex campeón de peso mediano del UFC fue derrotado y perdió su título en su revancha de corto aviso contra Michael Bisping. Desde entonces, Rockhold ha ganado una vez en competencia de MMA, perdiendo tres seguidas para cerrar su carrera en el UFC (6-5, 16-6 en total) en 2022.

En la casi década posterior a UFC 199, el cinturón de las 185 libras ha visto muchos dueños diferentes, incluido el último en ganarse la etiqueta de “ex”, Sean Strickland. Medianamente familiar y una vez programado para enfrentarse, Rockhold no tiene nada bueno que decir sobre “Tarzan”.

“No soy fanático”, dijo Luke Rockhold a The Schmo. “Él pone las peleas más aburridas de todos los tiempos. Es un falso, es un fraude. Creo que está actuando ahí arriba. He oído que tiene gestores de redes sociales diciéndole qué hacer y qué decir. Intentemos ser un poco más reales, chico”.

Luke Rockhold y Strickland se suponía que resolverían sus diferencias en el octágono en UFC 268 en noviembre de 2021, el evento de ese año en el Madison Square Garden. Sin embargo, una hernia discal de Rockhold canceló el combate y los peleadores tomaron caminos separados.

En cambio, Rockhold finalmente regresó para sufrir una entretenida derrota por decisión unánime ante Paulo Costa en UFC 278 en agosto de 2022. Mientras tanto, Strickland ganó una decisión dividida sobre Jack Hermansson en febrero siguiente y se ha mantenido activo con seis peleas más antes de enfrentarse recientemente a Costa en UFC 303 el sábado pasado.

Luke Strickland obtuvo otra victoria por decisión dividida, aunque controvertida gracias a la tarjeta de puntuación de Costa por parte de Dave Tirelli, y ahora Rockhold quiere dejar claro que aceptaría con gusto un regreso al UFC para una nueva programación.

“Lo que los fanáticos quieren es lo que los fanáticos obtienen. Si tiene sentido, lo conseguiremos”, dijo Luke Rockhold sobre una pelea en UFC contra Strickland. “Pelearía con ese chico de cualquier manera, en cualquier forma, en cualquier lugar, con el cheque de pago adecuado, por supuesto. No peleo gratis”.

“Entrené con el chico cuando estaba de juerga en COVID. Sentí lo que se siente él. Sentí la sensación, y él realmente no ha sentido mi sensación. Siento que las cosas podrían ir a mi favor. Bajo las circunstancias adecuadas”.

Luke Rockhold, de 39 años, todavía puede estar a muchos años de su última victoria en MMA, un TKO en el segundo asalto sobre David Branch en 2017, pero regresó a la columna de victorias el mes pasado. En su debut en Karate Combat el 20 de abril, Rockhold noqueó al ex kickboxer y veterano de Bellator, Joe Schilling, en el tercer asalto. Ha insinuado su próximo movimiento al hablar de Strickland sin indicar nada demasiado específico.

En última instancia, la actitud de tipo duro y alfa exhibida por Strickland es lo que Rockhold no puede soportar. Históricamente, el peso mediano siempre ha consistido en respaldar las palabras con hechos, después de todo.

“Sean actúa como si fuera a ‘luchar hasta la muerte’ y pone esta actitud de paleto de derecha cuando en realidad es solo un imbécil”, dijo Luke Rockhold. “No vas a luchar hasta la muerte. Sales ahí y das todo en los últimos cinco segundos de cada pelea y te quedas ahí caminando como un estúpido pateador y golpeador”.

Nate Diaz