McGregor humano DiarioMMA

El irlandés Conor McGregor es sin duda alguna la estrella más popular en el mundo de las artes marciales mixtas. Eso es indiscutible, para bien o para mal, le guste a quien le guste, y a quien no le guste.

Muchas veces McGregor ha acaparado titulares por su mal comportamiento. En más de una ocasión ha sido arrestado, acusado de agresión sexual y algunas otras cosas. Sin embargo no todo es negativo, y también es justo resaltar el lado humano de Conor. Ese que no vemos con frecuencia o del que casi no se habla.

Hace unos días en Irlanda, la historia de un adolescente que sufre parálisis del cuello hacia abajo, sacudió a todo el país. El chico estuvo en un programa de televisión e inspiró a todos los irlandeses con su carácter y su deseo de disfrutar la vida.

Tras un desafortunado accidente en su bicicleta, Ian O’Connell quedó paralizado del cuello hacia abajo. Luego de asimilar su nueva realidad, el chico dijo unas palabras que tocaron las fibras más sensibles de todo un país.

“Me dije a mí mismo, ‘Ian, no hay mucho que puedas hacer aquí. Llorar no va a hacer que te levantes y corras de nuevo.’ Siempre me digo a mí mismo que si no te puedes levantar, destaques.”

El chico dijo que admiraba a Conor McGregor y en menos de 24 horas, el ídolo irlandés se presentó con Ian.

“Ian hermano, de verdad desde el fondo de mi corazón, gracias.🙏
¡Estoy contigo todo el camino!”

La publicación de Conor fue una réplica de la de Ian, que iba acompañada de un emotivo texto.

“Cuando estuve en el Late late show, Ryan Tubridy me preguntó a quién admiraba. Yo le dije que a @thenotoriousmma. Menos de 24 horas después terminé viendo las peleas estelares al pie del ring en la arena 3 con Conor. Cabe decir que casi me puse de pie con la pelea. Atesoren momentos como estos porque no vienen muy seguido. El mundo trabaja de maneras misteriosas. El momento que vivimos lo es todo. Disfruten los momentos con los que han soñado porque exceden sus expectativas.❤️🙏”

Pero esa no es la única buena obra de McGregor mientras se encuentra en su país. Este jueves Conor reveló un desarrollo de viviendas que albergará a familias sin hogar.

“De regreso en el sitio hoy, ha pasado algún tiempo. Este es mi primer desarrollo inmobiliario. Tenemos 8 casas a punto de estar terminadas. Casas de 3 recámaras designadas para familias que actualmente residen en hoteles alrededor de la capital, sin un lugar al que llamar hogar.

Pero no por mucho tiempo, ¡a través de la tormenta aparece el sol!

Caminar alrededor de este terreno y estas casas hoy, saber que pronto habrá familias viviendo aquí, creando sus propios recuerdos, y reconstruyendo sus vidas, ¡me llena de orgullo!

¡Irlanda por siempre! ¡Irlanda primero, Irlanda siempre!”

 

Nate Diaz