St-Pierre Dana

Georges St-Pierre se mantiene retirado pero admite que sigue habiendo una sola pelea que lo haría volver.

En una entrevista para TSN, se le preguntó a St-Pierre si se había replanteado el retiro. Georges aseguró no estar jugando con la idea o haberlo hecho para negociar. El canadiense admite que la única pelea que le podría interesar es ante Khabib Nurmagomedov.



“Mucha gente busca la atención. Se retiran para regresar, y se retiran para regresar de nuevo. Yo no soy ese tipo de persona. Tratamos de hacer la pelea con Khabib y UFC nos dijo que tenían otros planes. Khabib quería la pelea, yo quería la pelea, pero desafortunadamente no se dio. Por eso me retiré.”

Tras asegurar que no le interesan las peleas millonarias. GSP reiteró que su interés por enfrentar a Khabib es netamente deportivo.

“Si quiero la pelea por el legado, Khabib es el hombre a vencer ahora mismo. En este momento, para mí, es el mejor peleador del mundo. Invicto y no ha mostrado ninguna clase de debilidad. Nadie ha estado ni cerca de resolver el acertijo, por eso era muy interesante para mí.”

Según su análisis, St-Pierre sabe que tendría que evitar que Khabib cerrara la distancia. Georges se considera mejor que Nurmagomedov en varios aspectos y asegura que saldría victorioso si se enfrentaran.

“Creo que hay diferentes áreas de la pelea en las que soy mejor que él. Aunque él es mejor que yo en algunas cosas, soy más rápido en las entradas y salidas. También en controlar la distancia y meterme a conseguir el derribo rápido desde la distancia. Él es mejor cerca de la malla, yo soy mejor en campo abierto. Si mantengo la pelea en lo abierto, la gano.”

Al final el canadiense admitió que esa pelea le beneficiaría más a él que a UFC, y entiende que quizás por ello nunca pueda llevarse a cabo. De hecho, el propio Dana White ha asegurado que GSP puede olvidarse de que le concedan su deseo.

“Tal vez no quieren que lo venza porque si me voy después de eso, les arruino toda su inversión.”

Nate Diaz